Triunfo de oro en Mestalla Maximiliano Gómez anotó un doblete para la victoria de Valencia por 2-0 frente a Barcelona en el Estadio Mestalla. Con este triunfo, los valencianos ingresaron en zona de repechaje de Champions League.

0
Maxi Gómez, héroe en Mestalla, festejando con sus compañeros. Foto: Diario AS.

Valencia, España.- Valencia venció por 2-0 a Barcelona, con un doblete del uruguayo Maximiliano Gómez, quién falló un penal cuando el encuentro estaba igualado en cero. El partido correspondió a la jornada 21 de La Liga, y fue arbitrado por Jesús Gil Manzano.

A los 10 minutos se produjo la primer ocasión de peligro. Pase filtrado a José Luis Gayá, quien penetró la defensa azulgrana y fue derribado por Gerard Piqué dentro del área, para que Gil Manzano cobrara penal. Maxi Gómez remató y Marc ter Stegen despejó la pelota impidiendo la ventaja valenciana.

El portero alemán salvó nuevamente a su equipo tapando dos oportunidades en una misma jugada. Primero, rebotó un potente disparo de Maxi Gómez, y luego envió al corner la devolución. Pese a la insistencia de los locales y la resistencia del Barça, ambos se fueron al descanso sin goles.

Poco después de arrancar el segundo tiempo, Valencia llegó al primer tanto mediante un remate del atacante sudamericano que se desvió en Jordi Alba e ingresó al arco de ter Stegen.

Los blaugranas intentaron llegar al empate y casi lo logran a través de Lionel Messi y un disparo que cruzó muy cerca del arco de Jaume Doménech. Pero minutos más tarde, a los 32 minutos del segundo tiempo, el conjunto Ché sentenció el partido. Tras la habitación de Ferrán Torres, el uruguayo se acomodó y desde afuera del área, clavó un derechazo con sutileza al palo más lejano del arquero culé.

Con esta derrota, Barcelona perdió la chance de asegurarse el primer puesto al menos por esta jornada, ya que Real Madrid puede superarlo si vence mañana a Valladolid.

Síntesis del partido:

Valencia (2): Jaume Doménech; Daniel Wass, Ezequiel Garay, Gabriel Paulista, José Luis Gayá; Geoffrey Kondogbia, Francis Coquelin, Carlos Soler, Ferrán Torres; Kevin Gameiro y Maximiliano Gómez. DT: Albert Celades.

Barcelona (0): Marc ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arthur, Frenkie De Jong; Ansu Fati, Lionel Messi y Antoine Griezmann. DT: Enrique Setién.

Goles: 3′ ST Maximiliano Gómez (V), 32′ ST Maximiliano Gómez (V).

Cambios: 11′ ST Arturo Vidal por Arthur (B), 13′ ST Rodrigo Moreno por Kevin Gameiro (V), 35′ ST Jaume Costa por Maximiliano Gómez (V), 40′ ST Ivan Rakitic por Frenkie de Jong y Alex Collado por Ansu Fati (B), 45′ ST Raúl Sobrino por Carlos Soler (V).

Amarillas: 10′ PT Gerard Piqué (B), 43′ PT Samuel Umtiti (B), 7′ ST Sergio Busquets (B), 9′ ST Francis Coquelin (V).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Estadio de Mestalla.

Árbitro: Jesus Gil Manzano.

Por Juan Cruz Guevshenian | Twitter: @juancruzguevshe

COMENTARIOS