Tablas en el Olímpico El ‘Derby della Capitale’ terminó igualado 1-1 entre Roma y Lazo. Edin Dzeko marcó para el elenco que hizo las veces de local, mientras que Francesco Acerbi igualó para los dirigidos por Simone Inzaghi.

0
El Derby della Capitale terminó en tablas. / Foto: @OfficialASRoma

Roma, Italia.- En el marco de la 21° jornada de la Serie A TIM, Roma y Lazio empataron 1-1 en el estadio Olímpico. Edin Dzeko abrió la cuenta para la Loba, mientras que las Águilas igualaron poco tiempo después, gracias a Francesco Acerbi.

En un encuentro extremadamente parejo, Edin Dzeko rompió el cero del marcador a los 25 minutos de la primera mitad. El punta bosnio impactó el balón con la nuca, ante la marca de dos defensores rivales, y dejó sin chances al portero Thomas Strakosha, de muy floja salida.

En la siguiente jugada, el conjunto giallorosso contó una doble chance de anotar. Primero Luiz Felipe tapó el remate de Cengiz Ünder, mientras que el rebote fue capturado por Dzeko, y Senad Lulić evitó que el balcánico facture su doblete.

La Loba se hizo dueño del juego a partir de la ventaja, pero dos groseros errores de su guardameta, Pau López, le sirvieron en bandeja el empate al Biancoceleste. Primero, el 1 español le dio vida dentro de su propia área a un balón que se perdía por línea final, y luego con un manotazo evitó que su compañero Chris Smalling lograra despejar el balón. Allí fue donde apareció Francesco Acerbi para puntear el balón hacia la red.

A pesar del golpe recibido, los dirigidos por Paulo Fonseca siguieron atacando y Dzeko se comenzó a convertir en un gran problema para defensa lazial. La ocasión más clara de los minutos finales de la primera parte, fue el remate de Lorenzo Pellegrini que se estrelló en el poste izquierdo de Strakosha.

En el complemento, rápidamente Roma generó peligro en el área rival. El disparo de Jordan Veretout se fue muy cerca del arco de Lazio. En la siguiente jugada, Gianpaolo Calvarese sancionó penal de Patric sobre Justin Kluivert pero, VAR mediante, volvió atrás en su decisión y salvó al elenco de Simone Inzaghi.

Cerca de los 25 minutos de la etapa final, Dzeko contó con una nueva chance de marcar, pero su remate dio en la cara del guaradameta de las Águilas y terminó yéndose al tiro de esquina. 10 minutos más tarde, Strakosha volvió a negarle el grito sagrado al bosnio, tras una gran jugada individual de Cengiz Ünder.

Finalmente, lo que fue casi un monólogo de la Loba durante el complemento, no logró quebrar la resistencia de su rival, y el Derby della Capitale terminó con división de puntos. Por cómo se dio el trámite del encuentro, el resultado final dejó más felices a los Biancocelesti que al Gialloroso.

https://youtu.be/tgnzRf2BYLM

Lo que se viene

En la fecha 22 del Calcio italiano, Roma visitará a Sassuolo, el próximo sábado a las 16:45, para intentar mantener el cuarto puesto en la tabla. Por su parte, Lazio hará las veces de local ante SPAL, el domingo a las 11 horas, estando obligado a ganar si quiere darle pelea a Juventus.

Síntesis del partido:

Roma (1): Pau López; Davide Santon, Gianluca Mancini, Chris Smalling, Leonardo Spinazzola; Jordan Veretout, Bryan Cristante; Cengiz Ünder, Lorenzo Pellegrini, Justin Kluivert; Edin Dzeko ©. DT: Paulo Fonseca

Lazio (1): Thomas Strakosha; Luiz Felipe, Francesco Acerbi, Stefan Radu; Manuel Lazzari, Sergej Milinkovic-Savic, Lucas Leiva, Luis Alberto, Senad Lulić ©; Joaquín Correa, Ciro Immobile. DT: Simone Inzaghi

Goles: PT: 25’ Dzeko (R), 33’ Acerbi (L).

Amonestados: PT: 39’ Luiz Felipe (L); ST: 7’ Dzeko (R), 19’ Milinkovic-Savic (L), 36’ Lulić (L), 41’ Kolarov (R).

Expulsados: No hubo.

Cambios: ET: Patric x Luiz Felipe (L); ST: 25’ Marco Parolo x Luis Alberto (L), 30’ Felipe Caicedo x Lazio (L), 35’ Diego Perotti x Kluivert (R), 37’ Kolarov x Santon (R), 44’ Javier Pastore x Veretout (R).

Árbitro: Gianpaolo Calvarese

Estadio: Olímpico de Roma

Por Giuliano Delbalsi | En Twitter @Delbalsi

COMENTARIOS