Arsenal sigue con vida en la FA Cup Los dirigidos por Mikel Arteta ganaron por 2-1 en Bournemouth, y consiguieron su boleto a octavos de final. Saka y Nketiah anotaron para los 'Gunners', mientras que, a favor del local, descontó Surridge, cerca del final

0
Arsenal jugó un buen partido y pasó a octavos. Foto: Squawka.

Bournemouth, Inglaterra.- Con cierto control del partido, Arsenal eliminó a Bournemouth de la FA Cup, y pasó a la quinta ronda. Los londinenses vencieron por 2-1, como visitantes, y en marzo, irán a Portsmouth, buscando los cuartos de final.

Los Gunners pegaron rápido. Cuando iban sólo cinco minutos, en una jugada de equipo, Joe Willock tocó a la izquierda para Gabriel Martinelli, dentro del área. El brasileño notó el desborde de Bukayo Saka por detrás suyo, y le cedió la pelota. Luego, el canterano resolvió, fusilando a Mark Travers, y abrió el marcador.

No hubo respuestas significativas de los Cherries. Los dirigidos por Mikel Arteta manejaron a gusto y piacere gran parte del primer tiempo, y tradujeron el dominio en un segundo gol. Nuevamente, Willock dio un pase la izquierda, esta vez para Saka, quien había vuelto a desbordar. El extremo, que viene jugando de lateral, mandó un centro bajo al segundo palo, y Eddie Nketiah empujó la pelota hacia adentro del arco, en el minuto 26.

Para el segundo tiempo, Arsenal tuvo la baja de Shkodran Mustafi por lesión, tras haber chocado con su arquero, el argentino Emiliano Martínez, por lo que tuvo que ser reemplazado por Rob Holding. Por su parte, Bournemouth aumentó la intensidad. Entraron Simon Francis y Callum Wilson por Jack Simpson y Harry Wilson, para ganar presencia en campo rival. Antes de que se señalaran los ocho minutos de descuento, Eddie Howe mandó a la cancha a Sam Surridge por el ineficaz Dominic Solanke.

Y en el cuarto minuto de descuento, Francis mandó un centro cruzado, desde la derecha, para Surridge, quien recibió, y en el control, dejó atrás a Martínez. Con el arco solo, puso el 1-2, y sembró algo de suspenso, que al final no fue suficiente. El delantero de 21 años marcó su primer gol con la camiseta de los Cherries, tras haber pasado por cinco cesiones.

Los Gunners pasaron finalmente a octavos, en los que visitarán a Portsmouth, un equipo que, hace más de una década, fue una fija en la Premier League, pero que hoy navega por la tercera división.

Síntesis del Partido

Bournemouth (1): Mark Travers; Adam Smith, Steve Cook, Nathan Aké, Jack Simpson; Lewis Cook, Andrew Surman, Dan Gosling; Harry Wilson, Dominic Solanke y Ryan Fraser. DT: Eddie Howe

Arsenal (2): Emiliano Martínez; Héctor Bellerín, Shkodran Mustafi, Sokratis Papastathopoulos, Bukayo Saka; Matteo Guendouzi, Granit Xhaka; Nicolas Pépé, Joe Willock, Gabriel Martinelli; Eddie Nketiah. DT: Mikel Arteta

Goles: PT 5m Saka (A), 26m Nketiah (A); ST 45+4 Surridge (B)

Cambios: ST 17m Rob Holding por Mustafi (A), 24m Dani Ceballos por Pépé (A), 31m Simon Francis y Callum Wilson por Simpson y Harry Wilson (B), 44m Sam Surridge por Solanke (B), 45+2m Ainsley Maitland-Niles por Willock (A)

Amonestados: H. Wilson, Xhaka, Surridge

Expulsados: No hubo

Cancha: Vitality Stadium

Árbitro: Martin Atkinson

Por Federico Aldrighetti | @FedeAldrighetti en Twitter

COMENTARIOS