Derrota y clasificación Manchester City clasificó a la final de la Carabao Cup, pese a haber caído derrotado por 1-0 ante Manchester United. Los dirigidos por Josep 'Pep' Guardiola aprovecharon la ventaja obtenida en el encuentro de ida, y enfrentarán a Aston Villa en la definición del torneo. Nemanja Matić marcó el único tanto del encuentro

0
A pesar de la derrota, el City está en la final. / Foto: @ManCity

Manchester, Inglaterra.- En el encuentro de vuelta de las semifinales de la Carabao Cup, Manchester United superó a Manchester City por 1-0, en condición de visitante, con tanto de Nemanja Matić. A pesar de la derrota, los dirigidos por Josep Pep Guardiola avanzaron a la final, debido al 3-1 obtenido en el cotejo de ida, en Old Trafford.

En los primeros 10 minutos de juego, David De Gea respondió dos veces, para mantener su valla en cero. Primero, tapó un cabezazo de Sergio Agüero, tras un exquisito pase de Ilkay Gündoğan, y luego, le negó el gol a Riyad Mahrez.

Contando con una clara superioridad, los Ciudadanos volvieron a contar con una posibilidad de gol, en los pies del Kun. Nuevamente, De Gea volvió a amargar al goleador argentino, y sostuvo con vida en el global a los Red Devils.

A los 35 minutos de la parte inicial, llegó la primera ocasión del elenco conducido por Ole Gunnar Solskjaer. Nemanja Matić se encontró con el balón dentro del área, y con una fabulosa volea de zurda, estampó el primer tanto del encuentro. Este tanto puso al conjunto visitante arriba en el tanteador, y a tan solo un gol de forzar la definición por penales.

A los 13 minutos del complemento, Raheem Sterling agarró mal parada a la defensa de los Diablos Rojos y, tras haber dejado por el piso a De Gea, terminó definiendo por sobre el horizontal. Algunos minutos después, Kyle Walker fue el que llamó a intervenir al portero español, con un potente remate desde las afueras del área.

Llegando a la media hora de la etapa final, entre David Silva y Gündoğan desperdiciaron lo que pudo haber sido el empate de los Sky Blues. En la siguiente jugada, la chance fue para el Kun Agüero, pero su remate pegó en la pared externa del arco.

A pesar de haber mostrado una clara superioridad en todo el desarrollo del encuentro, los dirigidos por Guardiola no lograron marcar, y debieron conformarse con la derrota por la mínima diferencia para avanzar, gracias a la ventaja del cotejo de ida. Cabe destacar que el Manchester United terminó con 10 jugadores, debido a la expulsión del serbio Matić.

El Rival por el título: Aston Villa

En la final de la Carabao Cup, Manchester City enfrentará a Aston Villa, el 1° de marzo, en el estadio de Wembley. Los Citizens jugarán su quinta final en siete años, y consiguieron el título en las otras cuatro oportunidades. En cuanto a los Villanos, volverán a jugar la final tras 10 años. Aquella vez, fue derrota ante el otro equipo de Manchester. El último título del elenco de Birmingham data de 1996.

Cabe recordar que los dirigidos por Dean Smith eliminaron, en el día de ayer, a Leicester, al superarlos agónicamente por 2-1, tras haber igualado 1-1 en el encuentro de ida. Matt Targett abrió  el marcador, mientras que Kelechi Iheanacho empató transitoriamente. Finalmente, el egipcio Trézéguet decretó el triunfo de Aston Villa, en el tercer minuto de adición.

Síntesis del Partido:

Manchester City (0): Claudio Bravo; Kyle Walker, Rodrigo, Nicolás Otamendi, João Cancelo; Kevin De Bruyne ©, Ilkay Gündoğan, Bernardo Silva; Riyad Mahrez, Segio Agüero, Raheem Sterling. DT: Josep Guardiola

Manchester United (1): David De Gea; Victor Lindelöf, Harry Maguire ©, Luke Shaw; Aaron Wan-Bissaka, Fred, Nemanja Matić, Brandon Williams; Jesse Lingard; Mason Greenwood, Anthony Martial. DT: Ole Gunnar Solskjaer

Goles: PT: 35’ Matić (MU)

Amonestados: ST: 5’ Matić (MU), 11’ Rodrigo (MC), 41’ Otamendi (MC)

Expulsados: ST: 31’ Matić (MU)

Cambios: ET: Daniel James x Greenwood (MU); ST: 20’ Andreas Pereira x Lingard (MU), 22’ David Silva x Mahrez (MC), 34’ Juan Mata x Shaw (MU), 45’ John Stones x De Bruyne (MC), 45’+3’ Gabriel Jesus x Agüero (MC)

Árbitro: Andre Marriner

Estadio: Eithad Stadium

Por Giuliano Delbalsi | En Twitter @Delbalsi

COMENTARIOS