Goleada del ‘Barça’, para avanzar a cuartos Antoine Griezmann, Clément Lenglet, Lionel Messi (en dos ocasiones) y Arthur marcaron en la victoria de Barcelona por 5-0 sobre Leganés, en el estadio Camp Nou. El equipo catalán avanzó a cuartos de final de la Copa del Rey

0
Leo Messi festejando uno de sus tantos en la goleada del Barça. Foto: 20 minutos

Barcelona, España.- Barcelona venció por 5-0 a Leganés, por los octavos de final de la Copa del Rey. Antoine Griezmann, Clément Lenglet, Lionel Messi, por duplicado, y Arthur anotaron para el local.

Con un arranque intenso, a los cuatro minutos de partido, el Barça rompió el cero. Tras un pase de Messi, se filtró Nelson Semedo por derecha, llegó al fondo y tiró un centro atrás, para que Griezmann controlara de zurda y definiera, cruzado, de derecha.

Minutos más tarde, el francés anotó el segundo, pero fue invalidado por el VAR, por una posición adelantada de Jordi Alba.

Los catalanes siguieron insistiendo a toda costa, buscando ampliar la diferencia, con dinámica y verticalidad, hasta que llegó el premio, a los 28 minutos. Tiro de esquina exacto, ejecutado por Lionel Messi, a la cabeza de Lenglet, quien desvió en el primer palo, para sentenciar el 2-0.

A los 14 del segundo tiempo, el Blaugrana llegó al tercero. Luego de un pase de Frenkie de Jong, Messi encaró y se metió al área para rematar, pero el balón se desvió en Rodrigo Tarín, y así, liquidó el partido.

Arrhur marcó el cuarto para los dirigido por Enrique Setién. Tras una serie de rebotes en el área, la pelota le quedó al brasileño, que pateó con violencia al fondo de la red.

Sobre la hora, Leo Messi selló la goleada con un golazo, después de una brillante asistencia de Ivan Rakitic, para que el argentino dejara en ridículo al arquero, Pichu Cuéllar, y definiera sin obstáculo alguno.

Los argentinos Lionel Messi y Jonathan Silva fueron titulares en Barcelona y Leganés, respectivamente. El rosarino jugó los 90 minutos, mientras que el ex-Boca Juniors y Estudiantes estuvo 57 minutos en cancha.

http://https://youtu.be/KnM-sbOi8xU

Síntesis del Partido:

Barcelona (4): Marc ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arturo Vidal, Frenkie De Jong; Lionel Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati. DT: Enrique Setién

Leganés (0): Iván Cuéllar; Roberto Rosales, Rodrigo Tarín, Chidozie Awaziem, Dimitrios Siovas, Jonathan Silva; Roque Mesa, Rubén Pérez, Aitor Ruibal, Óscar Rodríguez; Martín Braithwaite. DT: Javier Aguirre

Goles: 4′ PT Antoine Griezmann (B), 27′ Clément Lenglet (B), 14′ ST Lionel Messi (B), 33′ ST Arthur (B), 44′ ST Lionel Messi (B)

Cambios: 12′ ST Kevin Rodrigues y Javier Eraso por Jonathan Silva y Roque Mesa (L), 16′ ST Dani Plomer por Martin Braithwaite (L), 17′ ST Ivan Rakitic por Arturo Vidal (B), 19′ ST Junior Firpo por Jordi Alba (B), 26′ ST Arthur por Antoine Griezmann (B)

Amarillas: 25′ PT Rubén Pérez (L), 27′ ST Chiodize Awaziem (L), 38′ ST Rodrigo Tarín (L)

Expulsiones: No hubo

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández

Estadio: Camp Nou

Por Juan Cruz Guevshenian | Twitter: @juancruzguevshe

COMENTARIOS