Independiente ya tiene rival por Copa Argentina El 'Rojo' enfrentará a Villa Mitre de Bahía Blanca, por los 32avos de final de la Copa Argentina 2020. El ganador de la llave chocará ante el vencedor del cruce entre Tigre y Alvarado

0

Avellaneda, Argentina.- Tras el sorteo de una nueva edición de la Copa ArgentinaIndependiente debutará por los 32avos de final ante Villa Mitre de Bahía Blanca, conjunto que milita en el Federal A, y que, hasta el momento, se posiciona segundo en la zona 2. Faltan definir aún la fecha y sede donde se llevará a cabo el encuentro.

El conjunto dirigido por Lucas Pusineri, que tiene como principal objetivo sumar su primer triunfo, y afianzarse, con el paso de las fechas, en la Superliga, no quiere descuidar ninguno de los frentes que se le presentarán. Por Copa Argentina, certamen que le da la posibilidad de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores, el Rojo enfrentará a Villa Mitre de Bahía Blanca, por primera vez en su historia.

En la ultima edición, Independiente llegó hasta los cuartos de final, ronda en la que cayó ante Lanús por 2-0, cosechando así su mejor participación en el certamen, producto de que nunca había podido llegar a esa instancia. Para eso, el equipo de Avellaneda debió superar a Atlas, Patronato y Defensa y Justicia.

Por el lado de Villa Mitre, que milita en el Federal A, donde actualmente se ubica segundo en la zona 2 , a cuatro unidades del puntero, viene de eliminar a Sansinena, en la fase preliminar. El Tricolor nunca jugó, en toda su historia, contra ninguno de los denominados “cinco grandes”.

En la pasada temporada, el elenco bahiense llevó adelante la mejor campaña de toda su historia, al haber logrado acceder a los octavos de final de la Copa Argentina, tras haber dejado en el camino a Newells y San Martín de San Juan. Luego, perdió ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que finalizó como subcampeón del torneo.

Por Nahuel Arce | En Twitter: @NahuelArceee

 

COMENTARIOS