Antonio Rüdiger al rescate de Chelsea El defensor central fue clave en el empate de los 'Blues' ante Leicester City por 2-2 con un doblete, mientras que por el lado del dueño de casa anotaron Harvey Barnes y Benjamin Chilwell. Los de Frank Lampard siguen sin conseguir una victoria en las últimas tres jornadas.

0
El alemán marcó dos goles con la cabeza, y salvó un punto para Chelsea en su visita al King Power Stadium. Fuente de la imagen: The Guardian.

Leicester, Inglaterra.- De momento, la jornada 25 de la Premier League tiene un único héroe y este es Antonio Rüdiger. El defensor central se puso la capa y, con un doblete de cabeza, rescató un punto importante para Chelsea en su visita a Leicester City. El 2-2 en el King Power Stadium fue un empate agrio para unos Blues que todavía quieren mejorar un presente lleno de altibajos.

Presión alta y mucho toque. Así salieron los de Frank Lampard a encarar el primer tiempo en campo rival, pero los dueños de casa no se dejaron someter, y con la misma metodología se plantaron frente a su par. Al cabo de unos pocos minutos, se presentó un duelo intenso y muy luchado.

Con Pedro y compañía, los londinenses hicieron de las suyas cerca del arco contrario. Inquietaron, eso sí, pero no asustaron mucho a Kasper Schmeichel con la falta de puntería y las malas decisiones a la hora de definir. Por la parte contraria, un solitario Jamie Vardy tuvo la más clara del encuentro frente un Wilfredo Caballero que le respondió de manera sensacional.

El complemento arrancó con 20 minutos de puro espectáculo. A los dos de juego Rüdiger aprovechó un centro de Mason Mount desde el córner y con un frentazo adelantó a los suyos. Lejos de haber sentido el golpe, Los Foxes sacaron fuerzas de donde no tenían, y con gran actitud dieron vuelta el marcador. Una mala salida de Caballero ayudó a que Harvey Barnes estableciera el empate, y poco después, Benjamin Chilwell puso el 2-1 parcial con un derechazo que, con algo de fortuna, se desvió en un defensa para entrar posteriormente a la red.

Parecía que los de Stamford Bridge volverían a caer, pero el superhéroe Rüdiger volvió al rescate. El zaguero alemán nuevamente no desperdició una pelota alta de Mount, y con un exquisito cabezazo superó a un  vencido Schmeichel, quien en su larga estirada vio como la igualdad iba hacia al electrónico.

A partir de allí, y como sucedió en el resto del choque, la disputa fue más electrizante, aunque en los momentos finales se calmaron un poco las cosas. Eso sí, Barnes tuvo la oportunidad ganarlo pero su remate se desvió rozando el palo, y los Azules pensaron lo peor cuando una mano dentro del área del mismo Rüdiger fue revisada por el VAR. Al no ser intencional, no se cobró el penal.

De esta forma, Chelsea sacó un empate frente a un Leicester que siempre es difícil en su cancha. No obstante, la situación no amerita una sonrisa para el cuadro de la capital inglesa, debido a que no gana hace tres fechas, y a este ritmo puede peligrar su puesto de clasificación a la próxima edición de la Liga de Campeones. En otro contexto, los de Brendan Rodgers siguen terceros dentro del certamen liguero.

Síntesis del partido:

Leicester City (2): Kasper Schmeichel; Ricardo Pereira, Jonny Evans, Caglar Söyüncü, Benjamin Chilwell; Ayoze Pérez, Youri Tielemans, Hamza Choudhury, James Maddison, Harvey Barnes; Jamie Vardy. DT: Brendan Rodgers

Chelsea (2): Wilfredo Caballero, Reece James, Andreas Christensen, Antonio Rüdiger, César Azpilicueta; N’Golo Kanté, Jorginho, Callum Hudson-Odoi, Mason Mount, Pedro; Tammy Abraham. DT: Frank Lampard

Goles: ST: Antonio Rüdiger (C), Harvey Barnes (LC), 19´ Benjamin Chilwell (LC), 26´ Antonio Rüdiger (C)

Cambios: ST: 29´ Mateo Kovacic y Willian por Jorginho y Pedro (C), 35´ Dennis Praet y Kelechi Iheanacho por Youri Tielemans y Jamie Vardy (LC), 38´ Ross Barkley por Tammy Abraham (C)

Amonestados: ST: 11´ Jorginho (C), 16´ James Maddison (LC), 31´ Mateo Kovacic (C), 48´ Jonny Evans (LC)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Lee Mason

Estadio: King Power (Leicester City)

Por Federico Alfaro | En Twitter: @Sebas7ian7

COMENTARIOS