Manchester United y Wolverhampton no se sacaron ventaja, tampoco goles Ninguno de los dos equipos pudieron perforar los arcos, e igualaron 0-0 tras los 90 minutos de juego, en lo que fue un partido de ida y vuelta, con llegadas y ocasiones de gol para ambos.

0
Red Devils y Wolves se encuentran sexto y séptimo respectivamente en la tabla de posiciones de la Premier League. Fuente de la imagen: Futbolete.

Manchester, Inglaterra.- La jornada sabatina de la Premier League regaló un total de 21 goles en ocho partidos disputados. Pero el grito sagrado, que hizo presencia en casi todos los estadios esta fecha, también se ausentó a su cita en Old Trafford, donde Manchester United y Wolverhampton empataron 0-0.

El encuentro entre los Red Devils y los Wolves tuvo esa chispa de entretenimiento que lo hizo emocionante, a pesar de que ninguno los dos equipos llegó a abrir el marcador. Un duelo de ida y vuelta y dos rivales con ideas opuestas. Tenencia de la pelota para el conjunto dueño de casa, contragolpes por el lado de la visita e intensidad para ambos.

Nuno Espírito Santo centró sus ataques en su tridente ofensivo, conformado por Diogo Jota, Raúl Jiménez y Adama Traoré, siendo este último el más peligroso por su abismal potencia, que trajo más de un problema a los de Ole Gunnar Solskjær. En cuanto a estos, tuvieron sus aproximaciones al arco de Rui Patricio, pero no estuvieron cerca de incomodarlo. Un primer tiempo parejo, de buen ritmo y con llegadas, pero casi sin ocasiones claras.

Recién en el complemento llegaron las mejores chances de peligro. Pese a la sustitución de Traoré por lesión, los Lobos se la ingeniaron para seguir asustando a los locales, quienes apostaron mucho en su nueva incorporación: Bruno Fernandes. El portugués remató al arco un par de veces, pero la mayoría de sus disparos fueron detenidos sin problemas por Patricio.

Por parte de los Diablos Rojos, Juan Mata tuvo la oportunidad más notable con un zurdazo que se desvió cerca del palo, mientras que Jiménez, desde el lado contrario, desaprovechó un mano a mano frente a De Gea (quien le respondió de forma sensacional), antes de que el portero español le detuviera un cabezazo en los minutos finales.

Diogo Dalot pudo llevarse los tres puntos para el cuadro mancuniano en la última jugada, tras un desborde de Aaron Wan-Bissaka. Sin embargo, su frentazo pasó muy cerca del poste, y con el pitido final, tanto Manchester United como Wolverhampton se repartieron los puntos.

Fue junto al choque entre Newcastle y Norwich City uno de los cruces donde no se registró anotación alguna. En cuanto a sus posiciones en la tabla de posiciones, el United y los Wanderers marchan sexto y séptimo respectivamente, cerca de puestos de clasificación a competiciones europeas.

Síntesis del partido:

Manchester United (0): David De Gea; Aaron Wan-Bissaka, Victor Lindelöf, Harry Maguire, Luke Shaw; Bruno Fernandes, Fred, Daniel James, Juan Mata, Andreas Pereira; Anthony Martial. DT: Ole Gunnar Solskjær

Wolverhampton (0): Rui Patricio; Conor Coady, Willy Boly, Romain Saïss; Matt Doherty; João Moutinho, Rubén Neves, Jonny Castro; Adama Traoré, Raúl Jiménez, Diogo Jota. DT: Nuno Espírito Santo

Goles: no hubo

Cambios: ST: 25´ Pedro Neto por Diogo Jota (W), 27´ Mason Greenwood por Andreas Pereira (MU), 31´ Daniel Podence por Adama Traoré (W), 42´ Diogo Dalot por Daniel James (MU), 43´ Jesse Lingard por Juan Mata (MU), 46´ Leander Dendoncker por Raúl Jiménez (W)

Amonestados: ST: 10´ Bruno Fernandez (MU), 12´ Rubén Neves (W), 26´ João Moutinho (W), 34´ Victor Lindelöf (MU)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Paul Tierney

Estadio: Old Trafford (Manchester United)

Por Federico Alfaro | En Twitter: @Sebas7ian7

COMENTARIOS