Un empate injusto Burnley y Arsenal igualaron 0-0, en el Turf Moor, donde se abrió la ventana dominical del vigésimo quinto episodio de la Premier League. De esta manera, los 'Gunners' llevan cuatro pardas seguidas, y siguen deambulando en el décimo puesto

0
Pierre Aubameyang se lamenta por una ocasión desperdiciada. Crédito: Marca (España)

Burnley, Inglaterra. -Por la fecha 25 de la Premier League, Arsenal registró su cuarta igualdad consecutiva, en el Estadio Turf Moor, donde empató 0-0 con Burnley. Así, los dirigidos por Mikel Arteta estiraron su racha positiva a cinco partidos invicto (un triunfo y cuarto pardas al hilo), pero siguen lejos de los puestos europeos. Como si esto fuera poco, el golero argentino Emiliano Martínez estuvo entre los relevos.

En los primeros instantes del encuentro, Alexandre Lacazette y Pierre Aubameyang dispusieron de un intento cada uno, para los Gunners, aunque ninguno de ellos tuvo éxito. Hasta el primer cuarto de hora, Arsenal controló las acciones, pero terminó cediendo el balón al combinado Vinotinto, que se adueñó del mismo hasta el descanso.

En ese momento, Jay Rodríguez y Chris Wood forzaron a Bernd Leno, que se lució con dos tapadas. Luego, Dwight McNeil y Ben Mee también probaron suerte. Sin embargo, la puntería continuaba brillando por su ausencia, en una primera parte entretenida, que contó con varias situaciones claras.

Pasando al complemento, se disminuyeron las acciones. Un cabezazo del gabonés Aubameyang, que se marchó apenas por lo ancho, fue la llegada más clara de Arsenal. Posteriormente, Rodríguez tuvo una oportunidad similar para Burnley, pero el travesaño impidió que el balón ingresara al arco.

Sin más emociones, los Clarets (31) y los Gunners (31) empataron sin goles. Una igualdad que no les sirvió a ninguno, porque los alejó de la zona clasificatoria hacia la próxima UEFA Europa League (están a cinco de Sheffield United que actualmente, ocupa el quinto lugar).

Próximos compromisos

TorneoDíaHora argentinaPartidoEstadioSede
Premier League: fecha 26Sábado 15 de febrero 202009:30 horasSouthampton - BurnleySaint Mary´s StadiumSouthampton, Inglaterra
Premier League: fecha 26Domingo 16 de febrero 202013:30 horasArsenal - NewcastleEmirates StadiumLondres, Inglaterra

Síntesis del partido

Burnley (0): Nick Pope; Matthew Lowton, James Tarkowski, Ben Mee, Charlie Taylor; Jeff Hendrick, Ashley Westwood, Jack Cork, Dwight McNeil; Chris Wood y Jay Rodriguez. DT: Sean Dyche

Arsenal (0): Bernd Leno; Héctor Bellerín, Shkodran Mustafi, David Luiz, Bukayo Saka; Matteo Guendouzi, Granit Xhaka; Gabriel Martinelli, Mesut Özil, Pierre Aubameyang y Alexandre Lacazette. DT: Mikel Arteta

Goles: No hubo

Cambios: ET Lucas Torreira por Bukayo Saka (A), 17´ST Joe Willock por Mesut Özil (A) y 43´ST Eddie Nketiah por Alexandre Lacazette (A)

Amonestados: 43´PT Mesut Özil (A), 9´ST Granit Xhaka (A), 11´ST Lucas Torreira (A) y 36´ST James Tarkowski (B)

Expulsados: No hubo

Incidencia: Burnley no realizó modificaciones

Árbitro: Chris Kavanagh

Estadio: Turf Moor

Por Cristian Mattivi │ Twitter: @cristianmattivi

COMENTARIOS