Argentina irá por la clasificación a Tokio Este jueves, desde las 22:30 horas (hora argentina), la 'Albiceleste' afrontará su segundo compromiso, perteneciente al cuadrangular final del Torneo Preolímpico Sub-23 de Colombia, en el que enfrentará al anfitrión, en el Estadio Alfonso López. Un triunfo lo dejaría en los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo dentro de cinco meses

0
Argentina y Colombia se medirán por segunda vez en el Torneo Preolímpico Sub-23. Crédito: Fútbol En Vivo (Colombia)

Bucaramanga, Colombia. -La Selección Argentina Sub-23 buscará este jueves, a partir de las 22:30 horas (hora Argentina), una victoria que le permita clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Por la segunda fecha del cuadrangular final, perteneciente al Torneo Preolímpico que se está disputando en Colombia, los dirigidos por Fernando Batista se medirán con el mencionado país organizador del certamen, en el Estadio Alfonso López (Bucaramanga). Dicho cotejo será televisado por TYC Sports y TYC Sports Play, aunque la CONMEBOL todavía no confirmó el arbitraje completo.

La Albiceleste inició esta última instancia, con un triunfo ante Uruguay por 3-2, en una nueva edición del clásico rioplatense, gracias a Alexis Mac Allister (hizo un doblete) y Fausto Vera, quienes sellaron las conquistas. Sumado al empate 1-1 entre Colombia y Brasil, Argentina marcha primera en la tabla de posiciones.

Si llegara a ganar el equipo nacional, certificará su boleto a la máxima cita olímpica, que se disputará en Tokio (Japón), entre los días viernes 24 de julio y domingo 9 de agosto. Inclusive podría salir campeón si pasara la misma secuencia, y antes, Brasil y Uruguay se repartieran los puntos.

De cara al encuentro de mañana, todo indica que Batista repetirá los mismos 11 iniciales que jugaron ante los Charrúas. Comparando con la etapa inicial, el equipo ideal tuvo una variante: Hernán De La Fuente (Vélez) le ganó el puesto del lateral derecho a Marcelo Herrera (San Lorenzo), por cuestiones de buen rendimiento.

En otra esquina, el Tricolor estuvo cerca de haber propiciado un batacazo, pero tuvo que resignar una igualdad en uno ante la Verdeamarelha. Luego del tropiezo en su debut, los dirigidos por Arturo Reyes (también repetiría la formación titular) evolucionaron, ya que en los últimos cuatro partidos, registraron dos victorias y dos pardas.

Un triunfo u otra igualdad del combinado Cafetero impediría que Argentina clasificara mañana. Al mismo tiempo, lo haría esperar hasta el domingo, cuando se juegue la última fecha del cuadrangular final.

Último enfrentamiento entre Argentina y Colombia en un Torneo Preolímpico Sub-23

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=JVCwIVhx-Cw]

DíaInstanciaGrupoResultado finalGolesIncidenciasÁrbitroEstadioSede
Sábado 18 de enero 2020primera faseAColombia 1-2 ArgentinaAlexis Mac Allister de tiro libre y Adolfo Gaich (A); Jorge Carrascal (C)Expulsado: Alexis Mac Allister (A) por doble amonestaciónEsteban Ostojich (Uruguay)Hernán Ramírez VillegasPereira, Colombia

 

Probables formaciones

Argentina: Facundo Cambeses; Hernán De La Fuente, Facundo Medina, Nehuén Pérez, Claudio Bravo; Fausto Vera, Nicolás Capaldo; Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Agustín Urzi y Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista

Colombia: Esteban Ruíz; Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Jaime Alvarado, Kevin Balanta, Eduard Atuesta; Jorge Carrascal, Edwin Cetré y Nicolás Benedetti. DT: Arturo Reyes

Árbitro: a confirmar

Hora de inicio: 22:30 horas (hora argentina)

Estadio: Alfonso López

TV: TYC Sports y TYC Sports Play

Por Cristian Mattivi │ Twitter: @cristianmattivi

COMENTARIOS