Dejó pasar el tren Lazio no logró quebrar la resistencia de su rival, y empato como local ante Hellas Verona 0-0. Los dirigidos por Simone Inzaghi dejaron pasar la posibilidad de ponerse como escolta, a dos unidades de Juventus

0
Lazio dejó pasar la chance ante Verona / Foto: @OfficialSSLazio

Roma, Italia.- En un encuentro pendiente de la 17° jornada de la Serie A Tim, Lazio y Hellas Verona empataron 0-0, en el estadio Olímpico. El elenco romano desperdició la posibilidad de ser escolta de Juventus, en la pelea por el Scudetto, mientras que los dirigidos por Iván Juric quedaron a un punto del objetivo de meterse en competiciones europeas.

La primera jugada de riesgo fue para el elenco visitante. A los 16 minutos de la primera mitad, Thomas Strakosha tuvo una doble tapada, para evitar la caída de su valla, impidiendo, en primer lugar, el tanto de Miguel Veloso y luego, se quedó con el remate de Fabio Borini.

Pocos minutos más tarde, Ciro Immobile se autogeneró una ocasión de gol, dentro del área rival, pero su disparo terminó siendo desviado por los pies del portero Marco Silvestri. Ya más cerca del cierre del primer tiempo, el guardameta volvió a ser protagonista, al haber evitado lo que pudo haber sido un golazo de Luis Alberto, desde fuera del área grande.

En el cierre de la primera mitad, otra vez, Luis Alberto volvió a ser protagonista, con un disparo de media distancia. Esta vez, el remate del volante español dio en la base del palo derecho de Silvestri, cuando el “1” ya no tenía posibilidad de respuesta alguna.

Las Aguilas comenzaron el cotejo con cierta incomodidad, pero con el pasar de los minutos, lograron acomodarse en el juego, y terminaron yéndose al descanso con el dominio de las acciones, aunque no lograron que la mencionada supremacía se viera reflejada en el marcador.

En el inicio del complemento, Darko Lazovic entró libre por el segundo palo, y su ejecución llamó a intervenir a Strakosha, quien respondió perfectamente, y mantuvo el cero en su valla. Por su parte, a los 20 minutos, se dio un nuevo capítulo en la pelea entre Luis Alberto y Silvestri, donde la reacción del portero volvió a opacar al 10 del elenco Lazial.

Cerca del cierre del encuentro, ambos elencos contaron con chances de llevarse los tres puntos. Para el lado de los dirigidos por Simone Inzaghi, Immobile tuvo un mano a mano, pero su remate terminó dando en la parte externa de la red. En la siguiente jugada, los de Verona contaron con su ocasión más clara de marcar, ya que el remate de Fabio Borini cruzó toda el área menor, sin que nadie lograra desviarla.

Lo que se viene

La próxima jornada del Calcio italiano será la número 23. Allí, Lazio visitará a Parma, el domingo, a partir de las 14:00 horas. Por su parte, Hellas Verona recibirá al actual líder de la Serie A, Juventus, en el estadio Marcantonio Bentegodi, el sábado, desde las 16:45 horas.

Síntesis del Partido:

Lazio (0): Thomas Strakosha; Patric, Francesco Acerbi, Stefan Radu; Manuel Lazzari, Sergej Milinkovic-Savic, Lucas Leiva, Luis Alberto, Senad Lulić ©; Felipe Caicedo, Ciro Immobile. DT: Simone Inzaghi

Hellas Verona (0): Marco Silvestri; Amir Rrahmani, Marash Kumbulla, Koray Günter; Davide Faraoni, Matteo Pessina, Miguel Veloso ©, Darko Lazovic; Valerio Verre, Fabio Borini, Mattia Zaccagni. DT: Ivan Juric

Goles: No hubo.

Amonestados: PT: 22’ Kumbulla (V), 28’ Milinkovic-Savic (L); ST: 31’ Jonny (L), 34’ Radu (L), 40’ Rrahmani (V)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST: 24’ Valentin Eysseric x Verre (V), 25’ Adam Marusic x Lazzari (L), 25’ Jonny x Lulić (L), 38’ Marco Parolo x Caicedo (L), 43’ Pawel Dawidowicz x Borini (V)

Árbitro: Rosario Abisso

Estadio: Olímpico de Roma

Por Giuliano Delbalsi | En Twitter @Delbalsi

COMENTARIOS