De cabeza a semifinales Athletic de Bilbao le ganó por 1-0 a Barcelona, y lo eliminó, en cuartos de final de la Copa del Rey. El único gol fue anotado por Iñaki Williams, de cabeza, a los 48 minutos del segundo tiempo

0
Iñaki Williams celebra su gol agónico para pasar a semifinales. Foto: Fuera de Juego.

Bilbao, España.– Athletic Club de Bilbao venció por 1-0 a Barcelona, en los cuartos de final de la Copa del Rey. Iñaki Williams anotó el único tanto del partido.

Los Leones comenzaron intensamente el partido. manteniendo una presión alta, e incomodando al club catalán, que paulatinamente se fue soltando más en el partido.

Lo más destacado de la primera etapa fue el gol anulado a Iñaki Williams, por haber estado fuera de lugar, a los 10 minutos de partido. Además, Ansu Fati estuvo muy cerca de anotar para la visita, pero Unai Núñez despejó en la línea. Para los locales, Daniel García fue el único que logró inquietar, con un remate desde afuera del área.

Nada impidió que los dos equipos se fueran al entretiempo, con el marcador en cero. El Barça, impreciso y sin ideas, no logró inquietar a un Athletic organizado y firme en el posicionamiento defensivo.

A los 26 minutos del segundo tiempo, ocurrió la chance más clara que tuvo el conjunto Culé, luego de que Sergi Roberto se filtrara en el área, y le entregara el balón a Antoine Griezmann, quién llegó de frente y remató de zurda, pero sin fortuna, ya que Unai Simón se arrojó para tapar el disparo.

A dos minutos del final, Simón se transformó en figura, y le tapó un remate, con muchas posibilidades de transformarse en gol, a Lionel Messi, tras un pase de Arthur.

En la última jugada del partido, Williams no quiso ser menos que su arquero, y también se convirtió en héroe. Hubo un gran centro de Ibai Gómez al punto del penal, que fue conectado por la Pantera, ganándole a Sergio Busquets y peinando la pelota, para acomodarla junto al segundo palo de Marc ter Stegen.

Athletic Bilbao se transformó en el cuarto clasificado a las semifinales de la Copa del Rey, junto con Real Sociedad, Mirandés y Granada.

http://https://youtu.be/fxCG7ZRlPPs

Síntesis del Partido:

Athletic de Bilbao (1): Unai Simón; Ander Capa, Yeray Álvarez, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Daniel García, Mikel Vesga, Raul García, Iker Muniain; Iñaki Williams. DT: Gaizka Garitano

Barcelona (0): Marc ter Stegen; Neslon Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Frenkie De Jong, Sergio Busquets, Ivan Rakitic; Sergi Roberto, Lionel Messi y Ansu Fati. DT: Enrique Setién

Goles: 48′ ST Iñaki Williams (A)

Cambios: 12′ ST Antoine Griezmann por Ansu Fati (B), 21′ ST Mikel San José por Mikel Vesga (A), 24′ ST Arthur por Ivan Rakitic (B), 32′ ST Aritz Aduriz por Iker Muniain (A), 35′ Samuel Umtiti por Gerard Piqué (B), 44′ ST Ibai Gómez por Raúl García (A)

Amarillas: 6′ PT Nelson Semedo (B), 39′ PT Lionel Messi (B), 40′ PT Jordi Alba (B), 44′ PT Yeray Álvarez (A), 8′ ST Mikel Vesga (A), 11′ ST Frenkie De Jong (B), 18′ ST Daniel García (A), 27′ ST Gerard Piqué (B), 36′ ST Arthur (B)

Expulsiones: No hubo

Árbitro: Juan Martínez

Estadio: San Mamés

Por Juan Cruz Guevshenian | Twitter: @juancruzguevshe

COMENTARIOS