Ganó y cortó una racha histórica Atalanta venció a Fiorentina por 2-1 en el Artemio Franchi, Duván Zapata y Ruslan Malinovskyi marcaron los tantos del triunfo, mientras que Federico Chiesa abrió el marcador para el dueño de casa. Los de Bérgamo le ganaron a la ‘Fiore’ en condición de visitante después de 27 años.

0
Atalanta cortó una racha de 27 años. / Foto: @Atalanta_BC

Florencia, Italia.- Por la fecha 23 de la Serie A, Atalanta superó a Fiorentina por 2-1 en el estadio Artemio Franchi. Federico Chiesa abrió la cuenta para el dueño de casa, mientras que Duván Zapata y Ruslan Malinovskyi dieron vuelta las acciones para los dirigidos por Gian Piero Gasperini. Con este triunfo, el Nerazzurri cortó una racha de 27 años sin vencer al Viola como visitante

Pasados los 10 minutos del arranque llegó la primera ocasión de gol, luego de una jugada colectiva, Timothy Castagne tuvo el remate para coronar la ocasión, pero el portero Bartlomiej Dragowski evitó la caída de su arco. Algunos minutos después, otra hermosa combinación ofensiva del elenco de Bérgamo terminó con un remate raso de Mario Pašalić, que se fue muy cerca del poste izquierdo del conjunto local.

Promediando la etapa inicial, Federico Chiesa contó con la primera ocasión para la Fiore. En un contraataque, los dirigidos por Giuseppe Iachini lograron romper la presión de la Diosa, y pusieron al delantero de la selección italiana mano a mano con el arquero rival, pero la respuesta de Pierluigi Gollini evitó el festejo de los locales.

A pesar de la clara superioridad de los Nerazzurri, los de Firenze lograron romper el cero gracias a Chiesa. El hijo de Enrico Chisesa, capturó un rebote en la salida rival y sacó un remate con mucha potencia y precisión que se incrustó en el vértice inferior izquierdo de Gollini, quien llegó a rozar el balón sin poder desviarla.

En el inicio del complemento, una triangulación de los atacantes de la visita terminó con el tanto de la igualdad en los pies de Duván Zapata. Josip Iličić metió un pase en profundidad para Alejandro Gómez, quien envió el balón al centro del área y, previo desvío en el portero, el centro atacante colombiano terminó empujando el esférico al fondo de la red.

El conjunto Viola contó con una clara posibilidad antes de los 20 minutos de la segunda etapa. Allí Dušan Vlahović se inventó una jugada individual contra toda la defensa de Atalanta, y logró meterse en el área para desenfundar su pierna derecha, pero su disparo fue contenido sin demasiada dificultad por Gollini.

Antes de llegar a la media hora de la etapa final, Ruslan Malinovskyi sacó un disparo de zurda que no puedo ser contenido por el guardameta del elenco local, y puso arriba a los de Gian Piero Gasperini. Luego de ponerse en ventaja, los de Bérgamo dominaron los hilos del juego e hicieron circular el balón casi sin sufrir insinuaciones ofensivas de la Fiore. Tanto Papu Gómez como Zapata tuvieron chances de liquidar el pleito, pero sus remates no fueron los suficientemente precisos para convertir.

Con este triunfo, los de Bérgamo se apoderaron del cuarto puesto de la tabla, el cual es el objetivo principal, ya los tres primeros tomaron mucha ventaja. Por su parte, la Fiore continua en la parte baja de la clasificación, aunque con un colchón de nueve unidades por sobre el último equipo que estaría perdiendo la categoría (Genoa).

Lo que se viene

En la siguiente jornada del Calcio italiano, Atalanta recibirá a Roma el sábado a las 16:45, en lo que será un duelo clave en la pelea por clasificar a la próxima edición de la UEFA Champions League. Por su parte, Fiorentina visitará a Sampdoria el domingo a las 11 horas, en el estadio Luigi Ferraris.

Síntesis del partido:

Fiorentina (1): Bartlomiej Dragowski; Nikola Milenkovic, Germán Pezzella ©, Igor Julio; Pol Lirola, Marco Benassi, Erick Pulgar, Gaetano Castrovilli, Dalbert; Federico Chiesa, Patrick Cutrone. DT: Giuseppe Iachini

Atalanta (2): Pierluigi Gollini; Rafael Tolói, José Luis Palomino, Berat Djimsiti; Timothy Castagne, Remo Freuler, Mario Pašalić, Robin Gosens; Josip Iličić, Duván Zapata, Alejandro Gómez ©. DT: Gian Piero Gasperini

Goles: PT: 32’ Chiesa (F); ST: 4’ Zapata (A), 26’ Malinovskiy (A).

Amonestados: PT: 15’ Castrovilli (F), 26’ Zapata (A), 32’ Gollini (A); ST: 14’ Vlahovic (F).

Expulsados: No hubo.

Cambios: ET: Dušan Vlahović x Cutrone (F); ST: 18’ Ruslan Malinovskyi x Pašalić (A), 33’ Riccardo Sottil x Pulgar (F), 39’ Milan Badelj x Benassi (F), 45’ Adrien Tameze  x Gómez (A).

Árbitro: Maurizio Mariani

Estadio: Artemio Franchi

Por Giuliano Delbalsi | En Twitter @Delbalsi

COMENTARIOS