Victoria importante, para seguir prendido En un verdadero partidazo, Barcelona venció por 3-2 a Real Betis, en condición de visitante. Los catalanes siguen a tres puntos de Real Madrid

0
Messi, asistidor; De Jong y Busquets, goleadores. Foto: Marca.

Sevilla, España.– En lo que fue el partido de la fecha, Barcelona venció por 3-2 a Real Betis, en el estadio Benito Villamarín, por la fecha 23 de La Liga. Frenkie De Jong, Sergio Busquetsy Clément Lenglet anotaron para la visita, mientras que Sergio Canales y Nabil Fekir lo hicieron, a favor de los locales.

En cuanto a los argentinos, Lionel Messi completó los 90 minutos en cancha, para Barcelona, mientras que, en Real Betis, Guido Rodríguez, ex-River y América de México, también fue titular, y se retiró reemplazado a los 41 minutos de la segunda etapa.

El partido contó con un primer tiempo para el infarto, y sin respiro. Un Betis incisivo y ofensivo, y un Barcelona eficaz pero impreciso, y con graves errores en defensa, permitieron que fueran unos 45 minutos muy dinámicos, y con muchas emociones.

Los de Andalucía pegaron primero. Sergio Canales remató al arco, pero la pelota pegó en la mano de Clément Lenglet, y el árbitro marcó penal. El ex-Real Madrid se encargó del trámite, y puso el 1-0 en el marcador.

A los tres minutos, respondió el Barça, con un golazo: asistencia exacta y llena de categoría de Lionel Messi, al pecho de Frenkie De Jong, quien penetró la defensa andaluz, y definió, ante la salida de Joel Robles.

El empate pareció no inquietar a los locales, que a los 26 minutos, se pusieron arriba nuevamente. Esta vez fue Fekir, quien recibió, luego de un quite de Guido Rodríguez, y avanzó hasta el borde del área, para sacar un remate cruzado e inatajable para Marc- André ter Stegen.

Los dirigidos por Rubí insistieron, y estuvieron varias veces cerca de ampliar la ventaja, pero su poca eficacia les costó el empate.

En su peor momento, el conjunto dirigido por Enrique Setién anotó en la última jugada del primer tiempo. Tras un tiro libre de Messi, Sergio Busquets se encontró con la pelota en el punto de penal y, cayéndose, definió de zurda, para anotar la igualdad.

El segundo tiempo comenzó con un Barcelona cambiado: activo, preciso y ofensivo. El club bético perdió su esencia, junto con la búsqueda incesante por ganar el partido y, paulatinamente, el partido se fue calentando.

Los de Catalunya llegaron a través de Messi y sus disparos, que fueron desvíados por el arquero. El argentino estuvo bastante activo, y en consecuencia, concretó su segunda asistencia.

A los 27 minutos de la segunda parte, el capitán azulgrana envió un tiro libre al punto de penal, que fue conectado por la cabeza de Lenglet, para anotar un golazo, que significó el 3-2, en favor de la visita.

El encuentro se descontroló cerca del final, cuando Fekir vio la tarjeta roja, por doble amonestación, y tres minutos más tarde, su compatriota Lenglet también se fue expulsado.

Los Blaugranas sacaron adelante un partido muy complicado y áspero, para obtener un triunfo muy importante, pensando en lo que resta del torneo.

Resumen del partido:

Síntesis del Partido:

Real Betis (2) : Joel Robles; Emerson, Aissa Mandi, Marc Bartra, Àlvaro Moreno; Guido Rodríguez, Ricardo Carvalho, Nabil Fekir, Sergio Canales, Carles Aleñà; Borja Iglesias. DT: Rubí

Batcelona (3) : Marc ter Stegen; Nelson Semedo, Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Junior Firpo; Sergio Busquets, Arturo Vidal, Frenkie De Jong; Sergi Roberto, Antoine Griezmann y Lionel Messi. DT: Enrique Setién

Goles: 6′ PT Sergio Canales (RB), 9′ PT Frenkie De Jong (B), 26′ PT Nabil Fekir (RB), 45+3′ PT Sergio Busquets (B), 27′ ST Clément Lenglet (B)

Cambios: 12′ ST Arthur y Jordi Alba por Arturo Vidal y Junior Firpo (B), 17′ ST Loren Morón por Borja Iglesias (RB), 25′ ST Joaquín por Ricardo Carvalho (RB), 41′ ST Cristian Tello por Guido Rodríguez (RB), 44′ ST Ivan Rakitic por Antoine Griezmann

Amarillas: 5′ PT Clément Lenglet (B), 29′ PT Sergi Roberto (B), 32′ PT Arturo Vidal (B), 36′ PT Emerson (RB), 45+2 Aissa Mandi (B), 12′ ST Sergio Busquets (B), 27′ ST Guido Rodríguez (RB), 31′ ST Nabil Fekir (RB), 34′ ST Clément Lenglet (B)

Expulsados: 31′ ST Nabil Fekir (RB), 34′ ST Clément Lenglet (B)

Árbitro: José Sánchez

Estadio: Benito Villamarín

Por Juan Cruz Guevshenian | Twitter: @juancruzguevshe

COMENTARIOS