Argentina finalizó el Preolímpico con una derrota aplastante Pese a que la 'Albiceleste' estaba clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, no pudo cerrar su participación en el Preolímpico de Colombia de manera positiva, y sufrió una goleada por 3-0 contra Brasil. Paulinho y Matheus Cunha, por partida doble, marcaron los goles de la 'Canarinha', que también aseguró su boleto hacia Japón

0
La selección Verdeamarelha necesitaba una victoria para clasificar a las olimpiadas, y lo logró en parte gracias una gran actuación de Matheus Cunha, quien marcó un doblete. Fuente de la imagen: La Nación.

Bucaramanga, Colombia.- A veces, la necesidad empuja y lleva, hasta el punto de lograr grandes objetivos. Esa no fue la situación de la Selección Argentina Sub 23, que había clasificado a Tokio 2020, en la fecha anterior, al cierre del Preolímpico de Colombia, y que además se enfrentó ante un Brasil, que sí o sí debía ganar, para clasificarse a los Juegos Olímpicos. La obligación de la Canarinha se impuso sobre la comodidad de la Albiceleste, con un contundente 3-0, y de esta manera, el Clásico de las Américas se vistió de verde y amarillo.

Sin embargo, lejos de lo que terminó siendo el encuentro al final, el inicio del mismo hizo que no se esperara la goleada como resultado definitivo. Argentina arrancó bien, con buena movilidad y llegadas al arco rival, y le mostró a los brasileños que no la iban a tener fácil para llevarse la victoria. Pero todo cambió con el gol inicial, que llegó antes del primer cuarto de juego.

Alexis Mac Allister había anunciado las intenciones de la Celeste y Blanca, con un remate de media distancia en los primeros minutos. No obstante, la Verdeamarelha, a base de excelentes combinaciones, abrió el marcador, por medio de Paulinho. Luego de aquel tanto, Brasil entró en confianza, y a partir de allí, fue un equipo letal.

Reinier tuvo la chance de ampliar la ventaja, aunque su remate se estrelló en el travesaño del arco defendido por Facundo Cambeses. Al cabo de un rato, Matheus Cunha puso el 2-0 parcial electrónico, tras haber aprovechado un error de Nehuén Pérez. El defensor argentino intentó un retroceso con la cabeza para su arquero, pero se quedó corto, y asistió al delantero, quien en dos oportunidades la mandó adentro del arco.

Con el tramo claramente en su contra, los dirigidos por Fernando Batista comenzaron a perder la paciencia, y ello les hizo cometer muchas infracciones, y tener varios amonestados.

Algo que resaltó en los chicos argentinos fue su gran actitud para ir a buscar el duelo. Sin embargo, en el complemento, los dirigidos por André Jardine sentenciaron sus asuntos. Cunha marcó el 3-0, a los 10 minutos del segundo tiempo, y lo que vino después fue un espectáculo de toques del conjunto verdeamarillo. El Seleccionado Argentino, por su parte, siguió luchando por obtener, aunque sea, el gol del honor, y a pesar de que acechó, durante gran parte del tiempo, la valla de Iván, no pudo siquiera descontar.

Cuando se aproximaba el descuento, el combinado Auriverde perdonó lo que hubiese sido un posible 4-0, con otro remate al poste. Al no haber tiempo para más, el árbitro Alexis Herrera pitó el final de un partido, que le hizo saber a Selección Argentina que aún hay errores por corregir.

Resumen del partido: Argentina Sub 23 (0) Brasil Sub 23 (3) | TyC Sports

Síntesis del Partido:

Argentina (0): Facundo Cambeses; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Fausto Vera Tomás Belmonte, Matías Zaracho, Alexis Mac Allister, Julián Álvarez; Nahuel Bustos. DT: Fernando Batista

Brasil (3): Ivan; Guga, Ricardo Graça, Bruno Fuchs, Caio Henrique; Bruno Guimarães, Matheus Henrique, Reinier, Pedrinho; Paulinho y Matheus Cunha. DT: André Jardine

Goles: PT: 12´ Paulinho (B), 30´ Matheus Cunha (B), ST: 10´ Matheus Cunha (B)

Cambios: ST: Gastón Togni por Tomás Belmonte (A), 14´ Valentín Castellanos por Nahuel Bustos (A), 20´ Pepê por Reinier (B), 33´ Bruno Tabata por Pedrinho (B), 36´ Marcelo Herrera por Hernán De La Fuente (B), 37´ Maycon por Matheus Cunha (B)

Amonestados: PT: 24´ Tomás Belmonte (A), 27´ Nahuel Bustos (A), 36´ Nehuén Pérez (A), ST: 29´ Hernán De La Fuente (A), 40´ Facundo Medina (A)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)

Estadio: Alfonso López (Bucaramanga, Colombia)

Por Federico Alfaro | En Twitter: @Sebas7ian7

COMENTARIOS