Atlético Tucumán buscará dar vuelta una serie difícil, ante su gente Por la segunda fase clasificatoria a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, el 'Decano' intentará, en su estadio, remontar un marcador global en su contra ante The Strongest, que en la ida, venció a los tucumanos por 2-0

0
Jair Reinoso y Willie anotaron a favor de los bolivianos en la ida. Fuente de la imagen: Conmebol Libertadores (sitio web oficial).

Tucumán, Argentina.- El fútbol siempre da segundas oportunidades, y la Copa Libertadores no se hace a un lado de este principio. Mañana, Atlético Tucumán tendrá, ante su público, la chance de dar una nueva batalla, por entrar a la última ronda clasificatoria a la fase de grupos. Pero para eso, harán falta, al menos, dos goles, frente a un complicado The Strongest.

En la ida, el cuadro boliviano se impuso por 2-0, con tantos de Jair Reinoso y Willie, y es por eso que llegará al estadio Monumental José Fierro, con un pie dentro de la tercera fase eliminatoria. Sin embargo, aún restan 90 minutos de juego, y todo puede suceder. Además, si hay algo que inspira a los tucumanos a creer en la remontada son los enfrentamientos contra el equipo de La Paz, en la edición 2018, donde los superaron en dos ocasiones: por 2-1 y 3-0.

En cuanto a las probables formaciones, está la posibilidad de que el entrenador del elenco tucumano, Ricardo Zielinski, repita el esquema que utilizó en el primer partido, después de haber jugado con varios suplentes, en el duelo de la Superliga Argentina, contra Boca Juniors, en el que el Decano perdió por 2-0. Lo mismo se espera por parte de Mauricio Soria, entrenador del combinado negro y amarillo, tras haber ganado en Bolivia.

Para este encuentro, se designó al brasileño Raphael Claus como el árbitro que impartirá justicia. Por último, el choque dará comienzo a las 21:30 horas (hora local), y será televisado por la señal Fox Sports.

Probables formaciones:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, Yonathan Cabral, Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas, Leonardo Heredia; Javier Toledo, Cristian Díaz. DT: Ricardo Zielinski

The Strongest: Daniel Vaca; Gonzalo Godoy, Gabriel Valverde, Gonzalo Castillo, Saúl Torres; Diego Wayar, Raúl Castro, Jair Reinoso, Ramiro Vaca, Marvin Bejarano; Harold Reina, Rolando Blackburn. DT: Mauricio Soria

Canal de transmisión: Fox Sports

Horario: 21:30 (hora local)

Estadio: Monumental José Fierro

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

Por Federico Alfaro | En Twitter: @Sebas7ian7

COMENTARIOS