Triunfo épico de Atlético Tucumán ante The Strongest 'El Decano' derrotó por penales en casa al elenco boliviano, luego de haberlo superado por 2-0 en el tiempo reglamentario; los goles tucumanos los marcaron Ortíz y Heredia.

0
Festejo a pura emoción del Decano / Foto: Infobae.

Tucumán, Argentina.- Atlético Tucumán vivió una de esas noches soñadas de Copa Libertadores, luego de vencer por 2-0 a The Strongest, y derrotarlo por la vía de los penales (6-5). El partido tuvo lugar en el Estadio Monumental Presidente José Fierro, bajo el arbitraje del brasileño Raphael Claus; el match correspondió a la segunda fase del repechaje de esta Copa Bridgestone Libertadores. Los goles de los conducidos por Ricardo Zielinski los anotaron Marcelo Ortíz y Leonardo Heredia.

Los tucumanos salieron con todo en la primera mitad en busca del gol que los pusiera a tiro de empate en la serie; los comandados por Mauricio Soria se replegaron bien atrás y reventaron siempre la pelota para ahuyentar el peligro de su propio arco. El Decano golpeó a los 22 minutos por intermedio de la pelota parada; córner al primer palo que conectó con un cabezazo letal el defensor Ortíz; la gente que colmó el José Fierro empezó a gritar cada vez más y comenzó a jugar también su propio partido.

El complemento mantuvo la misma tónica y Atlético salió desesperado en busca de igualar la serie, mientras los bolivianos se iban arrinconando cada vez más atrás. A los 13 minutos, Lucas Melano desbordó por la derecha y lanzó un centro milimétrico para que Heredia estampara el 2-0 e hiciera delirar al público tucumano. El local después generó un par de ocasiones pero sin mucho peligro para el veterano arquero Daniel Vaca. La serie se fue a los penales y ahí el Decano mostró su jerarquía para superar 6-5 a The Strongest desde los 12 pasos. En la tercera ronda lo espera Independiente Medellín.

Próximos compromisos: 

Atlético Tucumán deberá jugar la tercera fase ante Independiente Medellín de Colombia; el partido de ida se jugará en la ciudad de Medellín, mientras que la revancha se disputará en Tucumán

Síntesis del partido:

Atlético Tucumán (2) 6: Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral, José Luis Fernández; Lucas Melano, Cristian Erbes, Ariel Rojas, Leonardo Heredia; Leandro Díaz y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski

The Strongest (0) 5: Daniel Vaca; Saúl Torres, Gonzalo Godoy, Gabriel Valverde, Gonzalo Castillo, Marvin Bejarano; Wálter Veizaga, Raúl Castro, Diego Wayar; Jair Reinoso y Harold Reina. DT: Mauricio Soria

Goles: 22´PT Marcelo Ortiz (AT) y 13´ST Leonardo Heredia (AT)

Cambios: 32´PT Willie Barbosa por Raúl Castro (TS), ET Rolando Blackburn por Harold Reina (TS), 18´ST Augusto Lotti por Leonardo Heredia (AT), 26´ST Ramiro Carrera por Leandro Díaz (AT) y 36´ST Federico Bravo por Cristian Erbes (AT)

Amarillas: No hubo

Rojas: No hubo

Árbitro: Raphael Claus

Estadio: Monumental Presidente José Fierro

Por Alexis Saied

COMENTARIOS