Bayern Múnich sigue puntero La fecha 22 de la Bundesliga Alemana no tuvo cambios en los principales puestos, ni tampoco en la zona baja. El 'Gigante de Baviera' goleó a Colonia por 4-1 y se afianza como líder, mientras que su escolta RB Leipzig superó a Werder Bremen por 3-0. Para destacar, no hubo expulsados.

0
Bayern Múnich consolida su liderazgo en la Bundesliga. Crédito: Bein Sports (Estados Unidos)

Alemania. -Durante tres días consecutivos (viernes, sábado y domingo) se disputó el vigésimo segundo capítulo de la Bundesliga Alemana que no registró expulsados, ni tampoco modificaciones en la cima y zona baja. Para destacar, Bayern Múnich aplastó en su visita a Colonia por 4-1 y sigue líder. Mientras tanto, su perseguidor RB Leipzig derrotó a Werder Bremen por 3-0.

El Estadio Signal Iduna Park fue testigo de una nueva victoria aplastante de Borussia Dortmund por 4-0 sobre Eintracht Frankfurt. El polaco Lukasz Piszczek, Jadon Sancho, Erling Braut Haland y Raphael Guerreiro firmaron la goleada del cuadro Negriamarillo que tuvo al zaguero argentino Leonardo Balerdi entre los relevos. Por otra parte, David Abraham fue titular en las Águilas Rojas.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=1ctu_uJ6WUo?feature=emb_logo]

Los visitantes comandaron la jornada sabatina porque hubo cuatro triunfos en seis cotejos. Para empezar, Bayer Leverkusen venció a Union Berlín por 3-2 con goles de Kai Havertz, Moussa Diaby y Karim Bellarabi. Del otro lado, Christian Gentner y Marius Bülter hicieron lo propio en favor del elenco berlinés. Como si esto hubiera sido poco, Exequiel Palacios y Lucas Alario vieron acción desde el banco de suplentes para la escuadra victoriosa.

Tras su cancelación del encuentro ante Colonia hace una semana, Borussia Monchengladbach volvió a entrar en acción. Un doblete de Lars Stindl, Jonas Hofmann y Florian Neuhaus posibilitaron el aplastante triunfo del combinado Blanquinegro por 4-1 sobre Fortuna Dusseldorf que había emparejado transitoriamente las acciones gracias al joven Erik Thommy.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=IgAFT3RNLZI]

Mientras tanto, Alexander Nouri tuvo un estreno felíz como nuevo director técnico de Hertha Berlín que venció al colista Paderborn por 2-1. Dedryck Boyata y Jamilu Collins en su propia valla firmaron para Die Alte Dame, mientras que Dennis Srbeny igualó provisoriamente en favor del cuadro ascendido el año pasado.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=veOsgOX9ZW0]

Además, Hoffenheim y Wolfsburgo protagonizaron el partido de la fecha porque hubo tres penales convertidos. No obstante, Wout Weghorst concretó un hat-trick (los dos primeros desde los 12 pasos) para que Die Wölfe venciera al Hoffe por 3-2. Desde otro ángulo, Christoph Baumgartner y Andrej Kramaric de penal hicieron lo propio en favor del combinado entrenado por Alfred Schreuder.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Ei8LSgrHWQw]

Pasando a los dueños de casa, RB Leipzig fue el único equipo que hizo valer su condición durante la excursión sabatina. Tal fue así que Lukas Klostermann, Patrik Schick y Nordi Mukiele sentenciaron la goleada de los Toros Rojos por 3-0 ante un diezmado Werder Bremen que no logra enderezar el rumbo para salir del descenso.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=YhKP5mBlzs0]

Por último, Augsburgo y Friburgo registraron la única igualdad que tuvo la jornada sabatina. Ambos equipos se conformaron con un empate en uno a través de los tantos hechos por Philipp Max y Janik Haberer para sus respectivos elencos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=yKRQ3D5S6Go]

La nota destacada del domingo fue un nuevo triunfo categórico de Bayern Múnich en su visita al Rhein Energie Stadion, donde venció a Colonia por 4-1. Serge Gnabry por duplicado, Robert Lewandowski y Kingsley Coman anotaron para el Gigante de Baviera. Mientras tanto, Mark Uth descontó en favor del cuadro dirigido por Markus Gisdol.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=8fsUMPyoq60]

Al final, Mainz y Schalke 04 bajaron la persiana del episodio 22 con un empate sin goles en el Estadio Opel Arena. Sin embargo, la igualdad le favoreció más al elenco anfitrión porque sigue cosechando puntos necesarios para no tener problemas cuando termine la campaña (hasta ahora, sería el último equipo que mantiene la categoría).

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=5tgDOnyBdQY]

 

Tabla de Posiciones

  • Bayern Múnich 46 puntos
  • RB Leipzig 45
  • Borussia Dortmund y Borussia Monchengladbach* 42
  • Bayer Leverkusen 40
  • Schalke 04 36
  • Friburgo y Hoffenheim 33
  • Wolfsburgo 31
  • Eintracht Frankfurt 28
  • Augsburgo 27
  • Union Berlín y Hertha Berlín 26
  • Colonia* 23
  • Mainz 22
  • Fortuna Dusseldorf y Werder Bremen 17
  • Paderborn 16

Recordatorio

  • Borussia Monchengladbach y Colonia disputarán el partido postergado del vigésimo primer episodio el miércoles 11 de marzo.

Principales goleadores

JugadorEquipoGoles
Robert LewandowskiBayern Múnich23
Timo WernerRB Leipzig20
Jadon SanchoBorussia Dortmund13

 

Próxima fecha

DíaHora argentinaPartidoEstadioSede
Viernes 21 de febrero 202016:30 horasBayern Múnich - PaderbornAllianz ArenaMúnich, Alemania
Sábado 22 de febrero 202011:30 horasBorussia Monchengladbach - HoffenheimBorussia ParkMonchengladbach, Alemania
Sábado 22 de febrero 202011:30 horasFriburgo - Fortuna DusseldorfSchwarzwald StadionFriburgo, Alemania
Sábado 22 de febrero 202011:30 horasHertha Berlín - ColoniaOlympiastadionBerlín, Alemania
Sábado 22 de febrero 202011:30 horasWerder Bremen - Borussia DortmundWeserstadionBremen, Alemania
Sábado 22 de febrero 202014:30 horasSchalke 04 - RB LeipzigVeltins ArenaGelsenkirchen, Alemania
Domingo 23 de febrero 202011:30 horasBayer Leverkusen - Augsburgo Bay ArenaLeverkusen, Alemania
Domingo 23 de febrero 202014:00 horasWolfsburgo - MainzVolkswagen ArenaWolfsburgo, Alemania
Lunes 24 de febrero 202016:30 horasEintracht Frankfurt - Union BerlínCommerzbank ArenaFrankfurt, Alemania

 

Por Cristian Mattivi │ Twitter: @cristianmattivi

COMENTARIOS