El ‘Nervionense’ sumó un nuevo empate Sevilla desperdició una nueva oportunidad de alcanzar la cuarta ubicación, tras haber igualado en dos con Espanyol. Lucas Ocampos y Suso firmaron para el cuadro 'Blanquirrojo'. Por otro lado, Adrián Embarba y Wu Lei hicieron lo propio a favor del elenco 'Blanquiazul' que finalizó con un hombre menos porque fue expulsado Víctor Sánchez.

0
Suso rescató un empate para Sevilla. Crédito: La Liga

Sevilla, España. -En un cotejo perteneciente al vigésimo cuarto episodio de la Liga Española Santander, Sevilla no pudo aprovechar la caída de Getafe (perdió contra Barcelona por 2-1) y el empate de Atlético de Madrid (igualó 2-2 con Valencia) para alcanzar el cuarto puesto. Por tal razón, sumó un punto tras haber igualado 2-2 con Espanyol y sigue quinto.

Lucas Ocampos y Suso firmaron para el Nervionense que además tuvo a Franco Vázquez y Éver Banega entre los 11 iniciales. Del otro lado, Adrián Embarba y Wu Lei convirtieron a favor del cuadro Blanquiazul que terminó con un hombre menos porque Víctor Sánchez fue expulsado. Como si esto hubiera sido poco, Jonathan Calleri estuvo desde el arranque hasta los 36 minutos del segundo tiempo cuando Facundo Ferreyra ingresó en su lugar y mientras tanto, Matías Vargas estuvo en el banco de suplentes (no entró).

Cerca del primer cuarto de hora, Suso elaboró un centro para Ocampos que sentenció un cabezazo para vencer la resistencia de Diego López. Así, el ex-River, Mónaco, Olympique de Marsella, Genoa y Milan firmó su séptimo tanto en 19 partidos ligueros con la camiseta del elenco Blanquirrojo. Veinte minutos más tarde un tiro libre ejecutado por Embarba rebotó en Banega y como consecuencia, Espanyol llegó al empate parcial 1-1.

Pasando a los primeros instantes del complemento, Calleri habilitó a Wu Lei que ganó un mano a mano con Tomás Vaclik para sentenciar la remontada momentánea a favor del cuadro gallego. Asimismo, el atacante con pasado en Shanghai SIPG anotó por tercera vez en 19 cotejos del ámbito doméstico.

La expulsión de Sánchez por un patadón a Youssef En-Nesyri desbarató los planes del cuadro visitante. Por lo tanto, Suso aprovechó esta oportunidad para emparejar las acciones con un zurdazo cruzado, desde la medialuna del área, junto al segundo palo. Es preciso señalar que Ocampos fomentó una asistencia al ex-Milan.

Con este resultado, Sevilla (marcha quinto con 40 puntos) quedó a un escalón de alcanzar los puestos clasificatorios hacia la UEFA Champions League 2020/21. En la vereda del frente Espanyol (19) no pudo salir del último lugar, pero está a dos unidades de Mallorca que hasta ahora es el último equipo que está permaneciendo en la máxima categoría (venció a Alavés por 1-0 y figura décimo séptimo con 21 puntos).

Próximos compromisos

CertamenDíaHora argentinaPartidoEstadio Sede
UEFA Europa League: dieciseisavos de final (ida)Jueves 20 de febrero 202014:55 horasCluj - SevillaDoctor Constantin RadulescuCluj-Napoca, Rumanía
UEFA Europa League: dieciseisavos de final (ida)Jueves 20 de febrero 202017:00 horasWolverhampton - EspanyolMolineux StadiumWolverhampton, Inglaterra

Síntesis del partido

Sevilla (2): Tomás Vaclik; Jesús Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Sergio Reguilón; Franco Vázquez, Fernando, Éver Banega; Suso, Youssef En-Nesyri y Lucas Ocampos. DT: Julen Lopetegui

Espanyol (2): Diego López; Javi López, Bernardo Espinosa, Leandro Cabrera, Adriá Pedrosa; Marc Roca, Víctor Sánchez; Wu Lei, Sergi Darder, Adrián Embarba y Jonathan Calleri. DT: Abelardo Fernández

Goles: 14´PT Lucas Ocampos de cabeza (S), 34´PT Adrián Embarba de tiro libre (E), 4´ST Wu Lei (E) y 34´ST Suso (S)

Cambios: ET Nolito por Franco Vázquez (S), 8´ST Nemanja Gudelj por Sergio Reguilón (S), 19´ST Luuk De Jong por Éver Banega (S), 26´ST Víctor Gómez por Wu Lei (E), 28´ST Fernando Calero por Adrián Embarba (E) y 36´ST Facundo Ferreyra por Jonathan Calleri (E)

Amonestados: 32´PT Sergi Gómez (S), 37´PT Wu Lei (E), 39´PT Julen Lopetegui en el banco de suplentes (S), 3´ST Víctor Sánchez (E), 12´ST Nemanja Gudelj (S) y 38´ST Marc Roca (E)

Expulsado: 23´ST Víctor Sánchez (E) por doble amonestación

Árbitro: Adrián Cordero Vega

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán

Por Cristian Mattivi │ Twitter: @cristianmattivi

COMENTARIOS