Dos cabezazos guiaron la victoria de Manchester United sobre Chelsea Anthony Martial y Harry Maguire, ambos con la cabeza, ayudaron a que los 'Diablos Rojos' se llevaran tres puntos importantes de Stamford Bridge, en su visita a Chelsea. Con el 2-0 final, los dirigidos por Ole Gunnar Solskjær se acercaron a la zona de clasificación a la próxima Liga de Campeones, mientras que los 'Azules' ven como peligra cada vez más su privilegiado lugar

0
En condición de visitante, los de Ole Gunnar Solskjær ganaron un encuentro algo polémico, por los dos goles anulados por el VAR a los locales. Fuente de la imagen: AS Colombia.

Londres, Inglaterra.- El encuentro más esperado de la jornada 26 de la Premier League, tuvo lugar este lunes. Chelsea y Manchester United protagonizaron un encuentro de igual a igual en Stamford Bridge, pero fueron los Reds Devils quienes se llevaron la victoria, con un contundente 2-0, que amenaza las futuras aspiraciones del conjunto Blue.

La paridad entre ambos equipos hizo presencia durante los 90 minutos, aunque al principio, fueron los conducidos por Ole Gunnar Solskjær, quienes tomaron el control del mismo. Sin embargo, los dirigidos por Frank Lampard no tardaron en meterse en el partido, y luego, fue la efectividad la que decidió. Ahí ganó la visita.

Un centro de Aaron Wan-Bissaka impactó en la cabeza de Anthony Martial, quien venció la estirada de Wilfredo Caballero, para poner el 1-0 parcial, cuando se asomaba el descanso. Anteriormente, Michy Batshuayi había desperdiciado un contragolpe comandado por Pedro, y después volvió a hacer lo mismo, con un remate que se desvió del arco de David De Gea.

En el complemento, los Blues tuvieron varias llegadas, pero sus disparos sucumbieron, ante una defensa bien armada en bloque. La polémica también dijo presente, ya que fue anulado, por medio del VAR, lo que hubiese sido el empate de Kurt Zouma, debido a un empujón dentro del área.

Diez minutos más tarde, Harry Maguire aprovechó un centro de Bruno Fernandes, desde la esquina, y con un cabezazo sobresaliente, puso el 2-0 en el marcador.

El delantero Oliver Giroud entró en escena, y con un impresionante frentazo, marcó el descuento. No obstante, la tecnología le negó el gol a los dueños de casa, nuevamente. Hasta el poste le dijo que no a los locales, que vieron como un derechazo de Mason Mount se estrellaba en el poste, en los momentos finales.

Así, Manchester United se llevó, para Old Trafford, tres puntos vitales, para seguir soñando con la Champions League del año que viene. Por otro lado, Chelsea ve cada vez más amenazado su cuarto lugar.

Síntesis del Partido:

Chelsea (0): Wilfredo Caballero, Reece James, Andreas Christensen, Antonio Rüdiger, César Azpilicueta; N’Golo Kanté, Jorginho, Mateo Kovacic; Pedro, Michy Batshuayi, Willian. DT: Frank Lampard

Manchester United (2): David De Gea; Eric Bailly ,Harry Maguire, Luke Shaw; Fred, Nemenja Matic, Aaron Wan-Bissaka, Bruno Fernandes, Brandon Williams; Daniel James, Anthony Martial. DT: Ole Gunnar Solskjær

Goles: PT: 44´ Anthony Martial (MU), ST: 20´ Harry Maguire (MU)

Cambios: PT: 12´ Mason Mount por N’Golo Kanté (C), ST: Kurt Zouma por Andreas Christensen (C), 23´ Oliver Giroud por Michy Batshuayi (C), 35´ Andreas Pereira por Daniel James (MU), 45´ Diogo Dalot por Bruno Fernandes (MU), 47´ Odion Ighalo por Anthony Martial

Amonestados: PT: 35´ Willian (C), ST: Antonio Rüdiger (C), 14´ Fred (MU), 19´ Pedro (C), 31´ Brandon Williams (MU), 34´ Aaron Wan-Bissaka (MU)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Anthony Taylor

Estadio: Stamford Bridge (Chelsea)

Por Federico Alfaro | En Twitter: @Sebas7ian7

COMENTARIOS