Vélez buscará avanzar de fase en Ecuador 'El Fortín' visitará a Aucas esta noche en Quito desde las 21:30 horas; en la ida se impuso por la mínima, y ahora deberá defender esa ventaja en la altura.

0
Aucas y Vélez por un lugar en la segunda fase de la Sudamericana / Foto: La Nación.

Quito, Ecuador.- Aucas y Vélez chocarán esta noche en Quito, en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda; el encuentro corresponde a la primera fase de la Copa Sudamericana y el partido de ida disputado en Argentina se lo quedó el Fortín por 1-0, gracias a la genialidad de su nuevo refuerzo: Ricardo Centurión. Cabe mencionar que un gol de la visita obligará a los locales a marcar tres goles para poder acceder de fase, ya que el gol de visitante vale doble. El hombre que impartirá justicia será Rodolpho Toski Marques.

Los dirigidos por el argentino Máximo Villafañe no iniciaron de la mejor manera el torneo doméstico, ya que cayeron en casa ante Delfín por 2-1, y ahora se ven obligados a cambiar la imagen y revertir la serie de esta noche ante el elenco argentino. Enson Rodríguez entrará por el suspendido Bryan David Sánchez Congo y Carlos Arboleda entrará en reemplazo del lesionado Alexander Alvarado; el resto serán los mismos que pisaron suelo argentino dos semanas atrás.

Los comandados por Gabriel Heinze tampoco atraviesan un gran momento; su último partido por liga local fue derrota ante San Lorenzo por la mínima, y si bien están en zona de clasificación a las copas, no se pueden relajar ni un poco, porque un par de derrotas lo dejarían afuera de ellas. Las únicas tres variantes que realizará el técnico velezano serán Marcos Enrique por Lucas Janson, Pablo Galdames por Lucas Robertone y entrará el arquero Lucas Hoyos en reemplazo de Alexander Domínguez.

Probables Formaciones:

Aucas: Damián Frascarelli; John Jairo Espinoza, Tomás Oneto, Alejandro Manchot, Carlos Cuero; Alejandro Frezzotti, José Luis Cazares, Enson Rodríguez, Víctor Figueroa; Carlos Arboleda y Edson Montaño. DT: Máximo Villafañe

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Braian Cufré; Marcos Enrique, Gastón Giménez, Pablo Galdames, Thiago Almada, Ricardo Centurión; Maximiliano Romero. DT: Gabriel Heinze

TV: DIRECTV y Espn

Árbitro: Rodolpho Toski Marques

Estadio: Gonzalo Pozo Ripalda

Por Alexis Saied

COMENTARIOS