Atlético Tucumán cayó en Colombia El 'Decano' no pudo con Deportivo Independiente Medellín, en la ida de la última ronda clasificatoria a la fase de grupos de la Copa Libertadores, y perdió por 1-0 en su visita al Atanasio Girardot. La vuelta se jugará el próximo martes en Monumental José Fierro.

0
El Gigante del Norte tropezó ante el DIM con el solitario gol de Andrés Ricaurte, pero tendrá revancha dentro de una semana con su gente. Foto: Infobae.

Medellín, Colombia.- Después de un tropiezo, siempre hay una nueva oportunidad para levantarse y seguir adelante. Ayer, Atlético Tucumán cayó por 1-0 en su visita a Deportivo Independiente Medellín, en lo que fue la ida de la última ronda previa a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, el solitario gol de Andrés Ricaurte no hizo más que dejar latente una serie abierta a toda posibilidad, y de ello se confía el Decano, quien es experto en revertir este tipo de situaciones.

En la primera mitad, un duelo parejo y luchado de principio a fin, hasta el tiempo de descanso. Dos equipos distintos en su forma de atacar. El Deca fue más directo y se sostuvo del juego aéreo por la buena altura de futbolistas como Javier Toledo, mientras que el dueño de casa tuvo más proyección en sus jugadas, con hombres de gran velocidad y laterales que se desplegaron a la ofensiva en todo momento.

El que posteriormente sería el único tanto del encuentro lo anotó Andrés Ricaurte en el primer cuarto de tiempo, después de un contragolpe de los suyos en el que recibió la pelota dentro de la medialuna. Bien abajo, el mediocampista esquinó con su zurda un remate que venció a Cristian Lucchetti.

Si en la parte inicial se vio un partido de ida y vuelta, en el complemento solamente hubo un dominador, y ese fue el conjunto tucumano. Los de Ricardo Zielinski dominaron el balón durante aquel transcurso e intentaron penetrar con varios centros, pero poco asustaron al arquero Andrés Mosquera, quien estuvo atento en muchas de sus salidas. Lo mismo el DIM, que a diferencia del Gigante del Norte llegó muy poco al arco rival pese a su condición de local.

Con el pitido final asomándose, el Ruso Zielinski puso toda la carne al asador y mandó a Leandro Díaz a la cancha para ganar un poco más por arriba. Aldo Bobadilla, por el lado del conjunto colombiano, colocó más hombres de ataque para sacar una ventaja mayor y se las arregló para resistir los pelotazos del cuadro del norte argentino.

Con el último pitazo del árbitro, Atlético Tucumán cayó en su visita a Deportivo Independiente Medellín por la mínima, pero aún queda la revancha, que jugará el próximo martes en su estadio y con su público. El equipo albiceleste sabe cómo dar vuelta este tipo de series y ésta podría no ser la excepción, ante un DIM que tiene como malos antecedentes sus debilidades a la hora de ser visitante. Algo que demostró la fase anterior frente a Deportivo Táchira.

Resumen del partido: DIM (1) Atlético Tucumán (0) | Copa Libertadores | Fox Sports Sur

Síntesis del partido:

Deportivo Independiente Medellín (1): Andrés Mosquera; Didier Delgado, Yulián Gómez, Andrés Cadavid, Jesús Murillo; Adrián Arregui, Larry Angulo, Andrés Ricaurte, Javier Reina, Maicol Balanta; Juan Fernando Caicedo. DT: Aldo Bobadilla

Atlético Tucumán (0): Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Dylan Gissi, Guillermo Ortiz, Marcelo Ortiz; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas; Lucas Melano, Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski

Goles: PT: 15´ Andrés Ricaurte (DIM)

Cambios: ST: 17´ Leonardo Castro por Maicol Balante (DIM), 23´ Edwin Mosquera por Larry Angulo (DIM), 26´ Leandro Díaz por Ramiro Carrera (AT), 30´ Nicolás Aguirre por Ariel Rojas (AT), 40´ Yesid Díaz por Javier Reina (DIM)

Amonestados: PT: Cristian Erbes (AT), 22´ Ariel Rojas (AT), ST: 10´ Jesús Murillo (DIM), 30´ Dylan Gissi (AT)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Bruno Arleu de Araujo (Brasil)

Estadio: Atanasio Girardot (Deportivo Independiente Medellín)

Por Federico Alfaro | En Twitter: @Sebas7ian7

COMENTARIOS