La voluntad no movió montañas En Parque Patricios, Huracán empató 1-1 contra Atlético Nacional de Medellín con gol de Leandro Grimi y no pudo descontar el duro resultado que sufrió en la ida. En aquella oportunidad perdió por 0-3 y con el nuevo tanto de Andrés Andrade el objetivo se hizo muy cuesta arriba. En consecuencia, el conjunto dirigido por Israel Damonte quedó eliminado del certamen.

0
Mauro Bogado intenta cortar el juego de Atlético Nacional│Foto: Diario Panorama

Buenos Aires. Argentina.-El milagro de descontar el marcador que sufrió en la ida (0-3) no se consiguió y Huracán quedó eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana al empatar 1-1, como local, frente a Atlético Nacional de Medellín. Andrés Andrade, de penal, abrió el marcador para la alineación colombiana, mientras que Leandro Grimi anotó la igualdad.

En la primera llegada de peligro del Verde Ezequiel Navarro, en su afán de de marcar a Cristian Mafla, lo acompañó hasta los últimos metros. El marcador de punta de la visita envió el centro y la pelota tocó la mano del zaguero quemero; en consecuencia el árbitro Julio Bascuñán decretó el penal. Andrade, con un fuerte remate, lo transformó en el 1-0 y así el sueño por levantar la serie se hizo muy lejano para el local. Igualmente el equipo de Parque Patricios no cambió su deseo y fue en búsqueda de la hazaña.

Con esfuerzo, en su primer ataque, Grimi con un cabezazo convirtió el 1-1 para abrir la puerta de la ilusión. El Globo mantuvo su propuesta y creó nuevas situaciones pero no pudo cambiarlas por gol.

Más tarde, en el complemento, la formación orientada por Israel Damonte no tuvo tantas posibilidades como en la primera parte, aunque contó con una chance clara en los pies de Nicolás Cordero. El cuadro local mostró más voluntad que ideas pero finalmente no pudo descontar el duro marcador que sufrió en la ida, en Medellín.

Por otro lado, Leandro Grimi vivió un capítulo aparte porque su lesión en el hombro le impidió ayudar a Huracán en algunos avances y cuando el dolor era insostenible, se caía al piso para que lo puedan atender. Por ello el juego se interrumpió en algunos momentos y así la tarde noche del cuadro local se transformó en penuria. Finalmente el Globo igualó 1-1 y no pudo cambiar el resultado para seguir en la Copa Sudamericana.

Síntesis del partido

Huracán (1): Fernando Pellegrino; Nicolás Romat, Ezequiel Navarro, Lucas Merolla, Leandro Grimi; Santiago Hezze, Joaquín Arzura, Cesar Ibañez, Mauro Bogado; Nicolás Cordero y Rodrigo Gómez. DT: Israel Damonte

Atlético Nacional (1): José Fernando Cuadrado; Daniel Muñoz, Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Christian Mafla; Baldomero Perlaza, Yerson Candelo, Sebastián Gómez, Andrés Andrade; Fabián González Lasso y Gustavo Torres. DT: Juan Carlos Osorio

Goles: 14’PT Andrés Andrade de penal (AN), 21’PT Leandro Grimi (H)

Cambios: 11’ST Vieyra por R. Gómez (H), 15’ST Rovira por S. Gómez (AN), 19’ST Ojeda por Ibañez (H), 23’ST Duque por Candelo (AN), 29’ST Coniglio por Bogado (H), 29’ST Barrera por Andrade (AN)

Amonestados: 12’PT Grimi (H), 18’PT Torres (AN), 21’PT Arzura (H), 37’PT Navarro (H), 45’PT Palacios (AN), 9’ST Hezze (H), 21’ST Romat (H), 24’ST Vieyra (H)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Julio Bascuñán

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Por Diego Bentivegna │ En Twitter: @bentidiego

COMENTARIOS