Unión resistió y pasó de ronda El 'Tatengue' cayó en su visita a Atlético Mineiro por 2-0 con goles de Rómulo Otero y Hyoran desde los 12 pasos, pero hizo valer la ventaja de tres goles que consiguió para avanzar a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana.

0
Por primera vez en su historia, Unión pasó de ronda en un certamen internacional. Crédito: Olé

Belo Horizonte, Brasil.-Unión (Santa Fe) vivió una noche histórica en el Estadio Raimundo Sampaio. Pese a que cayó por 2-0 ante Atlético Mineiro con goles del venezolano Rómulo Otero y Hyoran desde los 12 pasos, el Tatengue hizo valer el 3-0 que obtuvo hace 15 días para clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Su próximo rival lo conocerá el miércoles 13 de mayo, cuando se haga el sorteo correspondiente a la mencionada instancia.

Cuando amanecía el primer cuarto de hora, Otero abrió la cuenta para O Galo con un tremendo bombazo, luego de haber ejecutado un tiro libre a 30 metros del arco custodiado por Sebastián Moyano. Antes, el equipo de Leonardo Madelón tuvo concentración y orden en los primeros instantes del encuentro.

13 minutos después, el árbitro Nicolás Gallo sancionó un penal a favor del elenco brasileño aunque resultó dudoso porque hubo un mínimo contacto entre Franco Calderón y Réver, dentro del área. Inmediatamente Hyoran asumió la responsabilidad y lo cambió por gol, dejando al Albinegro cerca de la remontada.

Pasando al complemento, Unión salió del asedio porque pudo plantarse mejor en el terreno y hasta dispuso una oportunidad para concretar el descuento, pero Nicolás Mazzola (reemplazó al delantero Walter Bou) se topó con Michael. Por otro lado el Tatengue sufrió a raíz de los embates que fomentaba su rival, pero Moyano se lució tapando en varias ocasiones.

Poco le importó al combinado dirigido por Leonardo Madelón la derrota por 2-0 en Belo Horizonte ya que supo hacer valer la categórica victoria que obtuvo en la ida gracias a los goleadores Bou, Javier Cabrera y Gabriel Carabajal (autores del 3-0 en Santa Fe). Así, se clasificó a la segunda ronda y como si esto hubiera sido poco no descarta soñar con hacer un camino similar a su clásico rival Colón (finalista de la Copa Sudamericana 2019).

Atlético Mineiro 2-0 Unión: resumen

Próximos compromisos

CampeonatoDíaHora argentinaPartidoEstadioSede
Superliga Argentina de Fútbol: fecha 21Lunes 24 de febrero 202021:45 horasUnión (Santa Fe) - Central Córdoba (Santiago del Estero)15 de AbrilSanta Fe, Argentina
Copa de Brasil: segunda rondaMiércoles 26 de febrero 202021:30 horasAfogados da Ingazeira - Atlético MineiroVianaoPernambuco, Brasil

Síntesis del partido:

Atlético Mineiro (2): Michael; Igor Rabello, Réver, Gabriel; Jair; Guga, Nathan, Rómulo Otero, Guilherme Arana; Franco Di Santo y Hyoran. DT: Rafael Dudamel

Unión (0): Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Jalil Elías, Gabriel Carabajal; Javier Cabrera, Javier Méndez, Federico Milo y Walter Bou. DT: Leonardo Madelón

Goles: 15´PT Rómulo Otero de tiro libre (AM) y 28´PT Hyoran de penal (AM)

Cambios: ET Franco Troyansky por Gabriel Carabajal (U), 17´ST Iago Maidana por Réver (AM), 19´ST Ezequiel Bonifacio por Federico Milo (U), 22´ST Marquinhos por Rómulo Otero (AM), 26´ST Nicolás Mazzola por Walter Bou (U) y 38´ST Ricardo Oliveira por Guga (AM)

Amonestados: 12´PT Nathan (AM), 26´PT Franco Calderón (U), 36´PT Javier Méndez (U), 42´PT Jalil Elías (U), 16´ST Federico Milo (U), 19´ST Iago Maidana (AM) y 42´ST Franco Troyansky (U)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Nicolás Gallo (Colombia)

Estadio: Raimundo Sampaio (Independência)

Por Cristian Mattivi | Twitter: @cristianmattivi

COMENTARIOS