Chelsea sobrepasó a un debilitado Tottenham Oliver Giroud y Marcos Alonso anotaron en la victoria de los 'Blues' sobre los 'Spurs', quienes consiguieron el descuento en los minutos finales con un autogol de Antonio Rüdiger. Así, los de Frank Lampard se afianzaron en puestos de clasificación a la Liga de Campeones.

0
Chelsea se impuso con autoridad ante un Tottenham Hotspur debilitado por las bajas de algunos de sus futbolistas fundamentales. Foto: Mundo Deportivo.

Londres, Inglaterra.- Chelsea necesitaba sumar de a tres para aferrarse con fuerza a los puestos de clasificación a la próxima Champions League, y lo logró ante un siempre complicado Tottenham Hotspur, que venía con bajas sensibles como las de Harry Kane y Son Heung-Min. Los de Frank Lampard sufrieron en los minutos finales, pero se llevaron una victoria mínima por 2-1, y le sacaron cuatro de ventaja a su par londinense.

Los Blues tomaron la iniciativa al principio, con juego de posesión, presión alta y mucha agresividad para las ofensivas. Los Spurs, por su parte, invitaron a su rival al ataque con la idea de robar y salir de contragolpe. En una de esas contras Lucas Moura estuvo a punto de abrir el marcador, pero su remate sucumbió ante las manos de Willy Caballero. Mason Mount estuvo a punto de hacer lo mismo, aunque al igual que el brasileño, su disparo fue despejado por el arquero, en aquella ocasión, por Hugo Lloris.

Sin embargo, terminó siendo Oliver Giroud quien rompió el hielo y el que puso el 1-0 en el electrónico. Una jugada donde hubo de todo, desde una parada de Lloris hasta un tiro al palo de Ross Barkley, y que finalmente culminó con el zurdazo del centrodelantero galo. Después del gol, hubo varias aproximaciones de los dos lados, siendo las del cuadro local con más peligro y las más numerosas. No obstante, al descanso se fueron ambos con la corta ventaja.

Apenas reanudó el complemento apareció Marcos Alonso para estirar la diferencia en un contraataque de los Azules, con otro zurdazo raso al césped. A partir de ahí, los dirigidos por la leyenda Blue tuvieron cantidad de chances para decretar la goleada, pero no estuvieron finos a la hora de definir. Aquello se volvió un problema cuando los de José Mourinho consiguieron descontar con un autogol de Antonio Rüdiger, pero los dueños de casa supieron aguantar el resultado hasta el pitido final.

De esta manera, Chelsea pudo ganar un partido más que difícil y sigue afianzado en la cuarta posición de la Premier League, que da el pase a la siguiente edición de la Liga de Campeones, y aventaja por cuatro unidades a Tottenham, que está quinto.

Síntesis del partido:

Chelsea: Wilfredo Caballero; César Azpilicueta, Andreas Christensen, Antonio Rüdiger; Reece James, Jorginho, Mateo Kovacic, Marcos Alonso; Ross Barkley, Mason Mount; Oliver Giroud. DT: Frank Lampard

Tottenham Hotspur: Hugo Lloris; Davinson Sánchez, Toby Anderweireld, Jan Vertonghen; Tanguy Ndombelé, Giovani Lo Celso; Japhet Tanganga, Harry Winks, Ben Davies; Lucas Moura, Steven Bergwijn. DT: José Mourinho

Goles: PT: 15´ Oliver Giroud (C), ST: Marcos Alonso (C), Antonio Rüdiger/EC (TH)

Cambios: ST: 18´ Erik Lamela por Tanguy Ndombelé (TH), 25´ Tammy Abraham por Oliver Giroud (C), 31´ Willian por Ross Barkley (C), 33´ Dele Alli y Toby Anderweireld por Steven Bergwijn y Serge Aurier (TH)

Amonestados: PT: 23´ Harry Winks (TH), ST: 20´ Andreas Christensen (C), 35´ Giovani Lo Celso (C)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Michael Oliver

Estadio: Stamford Bridge (Chelsea)

Por Federico Alfaro | En Twitter: @Sebas7ian7

COMENTARIOS