Gabriel Jesús liquidó a Leicester City Un solitario gol del brasileño le dio la victoria y los tres puntos a Manchester City sobre los Foxes. Así, los dirigidos por Josep Guardiola reforzaron aún más su condición de escolta en la Premier League.

0
Gabriel Jesús anotó un gol de oro solo tres minutos después de haber ingresado. Foto: Goal.com.

Leicester, Inglaterra.- Fue una semana difícil para Manchester City, que tuvo que sufrir la sanción de la UEFA, la cual le impedirá participar de competencias europeas las próximas dos temporadas, y que además la misma FA (Federación Inglesa) lo está investigando para sancionarlo a nivel local. Sin embargo, pese a su complicada situación, los de Josep Guardiola mantienen sus cabezas firmes en la presente campaña, y argumento de ello es la victoria conseguida hoy frente a Leicester City por 1-0.

Los problemas no se deben trasladar a la cancha, y el cuadro Citizen entendió eso. Un equipo muy concentrado en lo suyo durante todo el partido, aunque el primer tiempo lo sufrió un poco más. Los Foxes, fieles a su idea de juego y manejando bien los contragolpes, hicieron una primera parte bastante equitativa y durante algunos momentos pusieron en serios aprietos a sus rivales.

Jamie Vardy tuvo la más clara de aquel tramo. Un pase de Youri Tielemans al espacio vacío encontró sólo al delantero, quien chocó su remate contra el poste de Ederson en el duelo individual. Por parte del conjunto Sky Blue, su chance más clara fue una donde Ilkay Gündogan desaprovechó un frente a frente ante Kasper Schmeichel.

El complemento se mostró más pasivo en cuanto a intensidad, pero con un dominio un poco más sobresaliente del City. En el mismo trayecto el VAR le dio un penal a los Ciudadanos y ahí fue cuando Schmeichel se lució. Sergio Agüero ejecutó y el portero danés tapó un tiro impresionante del argentino, quien después salió sustituido por Gabriel Jesús, un acierto para Guardiola.

Solo tres minutos después de haber ingresado, y a 10 del final, el brasileño venció a Schmeichel estampó en el marcador lo que luego sería el gol de la victoria para la visita. Los Zorros buscaron el empate pero sucumbieron ante la confianza y el orden de su contrincante. Un equipo que, pese al difícil contexto que atraviesa, no se sale de su papel, y por eso es merecido escolta de la Premier League.

Síntesis del partido:

Leicester City (0): Kasper Schmeichel; Caglar Söyüncü, Jonny Evans, Christian Fuchs; Ricardo Pereira, Youri Tielemans, James Maddison, Benjamin Chilwell; Dennis Praet; Kelechi Iheanacho, Jamie Vardy. DT: Brendan Rodgers

Manchester City (1): Ederson; Kyle Walker, Fernandinho, Aymeric Laporte, Benjamin Mendy; Ilkay Gündogan, Rodrigo, Kevin De Bruyne; Riyad Mahrez, Sergio Agüero, Bernardo Silva. DT: Josep Guardiola

Goles: ST: 35´ Gabriel Jesús (MC)

Cambios: ST: Harvey Barnes por Kelechi Iheanacho (LC), 12´ Nicolás Otamendi por Aymeric Laporte (MC), 31´ Gabriel Jesús por Sergio Agüero (MC), 40´ Matthew James por Dennis Praet (LC), 47´ Ayoze Pérez por Christian Fuchs (LC)

Amonestados: no hubo

Expulsados: no hubo

Árbitro: Paul Tierney

Estadio: King Power (Leicester City)

Por Federico Alfaro | En Twitter: @Sebas7ian7

COMENTARIOS