Un Dios que juega al póker Lionel Messi se lució otra vez, y anotó un póker de goles en la victoria de Barcelona sobre Eibar, por 5-0, como local. El 'Barça' alcanzó el primer lugar y espera una caída del 'Madrid'.

0
Lionel Messi, el hombre del partido. Foto: ABC News.

Catalunya, España.- Lionel Messi dio una cátedra de fútbol y anotó cuatro goles para derrotar por 5-0 a Eibar, por la fecha 25 de La Liga, en el Camp Nou. Arthur Melo anotó el último tanto azulgrana.

Los Armeros arrancaron con la iniciativa de, por lo menos, anotar un gol, y casi lo logran, pero el árbitro del encuentro anuló un tanto de Sergi Enrich por posición adelantada del atacante español.

Diez minutos más tarde, Lionel Messi frotó la lámpara y puso en ventaja al local, luego de varias llegadas.

Tras un pase de Ivan Rakitic, el argentino, con una genialidad, se sacó a dos hombres de encima y quedó mano a mano con el arquero, que nada pudo hacer para detener el remate de Lionel.

El Barça siguió atacando, y en un minuto, llegó dos veces. Primero Antoine Griezmann y luego Arturo Vidal, no pudieron batir a Marko Dmitrović.

El segundo tanto del partido también fue obra de Messi, quien esta vez, recibió de Vidal, se escabulló entre los centales y cruzó un certero remate de zurda, pegado al poste.

Tres minutos más tarde, llegó el hat-trick para Leo. Error en un lateral defensivo para Eibar, la pelota le quedó a Griezmann, pero Álvaro Tejero se la quitó con tanta mala suerte, que el balón le cayó al capitán Blaugrana, quien convirtió el 3-0.

No contento con eso, el ’10’ marcó el 4-0 y su cuarto gol a nivel personal. El nuevo refuerzo, Martin Braithwaite, envío un pase al medio del área, Messi recibió y sacó a pasear a Anaitz Arbilla y al arquero Dmitrović.

La frutilla del postre fue el definitivo 5-0, gracias a Arthur Melo, quien capturó un rebote que dio el arquero, como respuesta al remate del danés Braithwaite.

Los catalanes se posicionan en el primer lugar de la tabla, y estará a la espera de lo que haga Real Madrid ante Levante. Además, los Culés enfrentaran a la Casa Blanca la próxima fecha.

Resumen del partido:

http://https://youtu.be/0NmFJ5WlTzQ

Síntesis del partido:

Barcelona (5) : Marc ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Junior Firpo; Sergio Busquets, Ivan Rakiric, Arthur Melo, Arturo Vidal; Lionel Messi y Antoine Griezmann. DT: Enrique Setién.

Eibar (0) : Marko Dmitrović; Álvaro Tejero, Esteban Burgos, Anaitz Arbilla, José Ángel Valdés; Papakouly Diop, Edu Expósito, Fabián Orellana, Gonzalo Escalante, Takashi Inui; Sergi Enrich. DT: José Luis Mendilibar.

Goles: 14′ PT Lionel Messi (B), 37′ PT Lionel Messi (B), 40′ PT Lionel Messi (B), 42′ ST Lionel Messi (B), 44′ ST Arthur Melo (B).

Cambios: 14′ ST Frenkie De Jong por Sergio Busquets (B), 21′ ST Pablo De Blasis y Enrique González por Takashi Inui y Serfi Enrich (E), 23′ ST Samuel Umtiti por Gerard Piqué (B), 27′ ST Martin Braithwaite por Antoine Griezmann (B), 38′ ST Sebastián Cristóforo por Edu Expósito (E).

Amarillas: 19′ ST Gonzalo Escalante (E), 40′ ST Papakouly Diop (B).

Expulsiones: No hubo.

Árbitro: César Soto Grado.

Estadio: Camp Nou.

Por Juan Cruz Guevshenian | Twitter: @juancruzguevshe

COMENTARIOS