Punto y punta para Lomas Talleres y Los Andes igualaron sin goles ayer en Remedios de Escalada, por la quinta fecha del Torneo Clausura de la B Metropolitana. Los de Lomas ganaron en solidez -sin audacia en ataque-, y llegaron a la cima de la tabla de posiciones.

0
Monserrat e Ibáñez en plena disputa. Los Andes sumó y es puntero. FOTO: Inforegión.com.ar

Remedios de Escalada, Buenos Aires.- Los Andes igualó ayer sin goles con Talleres, por la 5 fecha de la B Metropolitana, y el punto lo llevó a lo más alto del torneo. El clásico -al menos en la consideración de los locales-, finalizó en un típico empate muy cerrado y disputado. El local propuso sin mayor profundidad y la visita se llevó el punto codiciado.

El primer tiempo fue intenso y se pudo observar lo mejor del partido. Constantes triangulaciones por el sector derecho dispuso Rodolfo Della Pica, con el buen manejo y despliegue de Manuel Sosa. Los de Germán Cavalieri esperaron en campo propio para intentar lastimar de contragolpe con Diego Galeano.

Aunque se dividieron la tenencia, el visitante estuvo más cerca de abrir el marcador: el protagonista fue Alejandro Noriega por duplicado. A la ejecución de un córner, metió un cabezazo apenas alto y luego su remate se estrelló en el palo, tras un toque sutil de Galeano sobre Ezequiel Cacace.

En la segunda mitad, el local acentuó tanto sus ganas de triunfo como sus limitaciones para ello. Apenas dispuso de una clara oportunidad de gol: pérdida de Franco Peppino –incómodo y errático de volante de recuperación-, y veloz entrada de Alejandro Aranda en soledad, que desperdició el mano a mano.

Luego intentó el local con el constante despliegue de José Valdez, pero sucumbió ante la solidez de los marcadores centrales Milrayitas (Matías Contreras y Sebastián Valdez -la figura del encuentro), virtud de un equipo que no luce, no deslumbra, pero suma en una dura categoría. Los Andes ya está en la cima del campeonato y ahora deberá mejorar su nivel para mantenerse bien arriba.

Síntesis del partido:

Talleres (RE) (0): Cacace; Romero, Godoy, Sainz, Malvacio; Sosa, Monserrat, Seijas, Trejo; Valdez y Aranda. DT: Rodoldo Della Pica

Los Andes (0): Díaz; Monge, Contreras, Valdez, Cardozo; Mazzolatti, Peppino, Ibáñez, Pereira; Galeano y Noriega. DT: Germán Cavalieri

Goles: No hubo

Cambios: ST: 19’ Ortegoza por Pereira (LA), 21’ Vergara por Aranda (T), 29’ Salmerón por Galeano (LA), 35’ Landriel por Pereira (LA) y 43’ Seguel por Valdez (T).

Amonestados: PT: 33’ Peppino (LA), 43’ Trejo (T). ST: 4’ Monge (LA), 31’ Ortegoza (LA), 47’ Landriel (LA).

Expulsados: No hubo

Árbitro: Eduardo Gutiérrez

Estadio: Talleres

Por Carlos Alvarez /En Twitter:@LitoAlvarez1968

COMENTARIOS