La Bundesliga Alemana sigue al rojo vivo El vigésimo tercer capítulo del certamen liguero deparó una victoria ajustada de Bayern Múnich, que sigue puntero, tras haber vencido a Paderborn por 3-2. Además, hubo una categórica goleada de RB Leipzig por 5-0 en su visita a Schalke 04. Por su parte, Borussia Dortmund escaló al tercer lugar, por el empate que cosechó Borussia Monchengladbach, y Bayer Leverkusen se acercó a los puestos de UEFA Champions League

0
Con equipo alternativo, Bayern Múnich obtuvo un triunfo ajustado. Crédito: Depor (Perú)

Alemania. -Durante cuatro días seguidos (viernes, sábado, domingo y lunes), se disputó la vigésimo tercera fecha de la Bundesliga Alemana, que no tuvo cambios en el la ciam de tabla de posiciones. Bayern Múnich obtuvo un triunfo justo por 3-2 ante Paderborn, y sigue siendo líder, pero RB Leipzig no le pierde pisada. Los Toros Rojos, escoltas del torneo, golearon a Schalke 04 por 5-0. Como si esto hubiera sido poco, hubo cambios en el podio, ya que Borussia Dortmund superó a Werder Bremen por 2-0, y alcanzó la tercera colocación, gracias al empate en uno que registraron Borussia Monchengladbach y Hoffenheim.

En el Estadio Allianz Arena, se abrió un nuevo capítulo del ámbito doméstico, con una nueva victoria del Gigante de Baviera, por 3-2, sobre Die Knallhart Von Deutschland. Robert Lewandowski, por duplicado, y Serge Gnabry firmaron para los dirigidos por Hans-Dieter Flick. Del otro lado, Dennis Srbeny y Sven Michel hicieron lo propio, a favor del colista.

Al día siguiente, la jornada sabatina presentó un caso particular: cuatro triunfos a domicilio, una igualdad y ningún equipo local pudo quedarse con los tres puntos. Por lo menos, Borussia Monchengladbach fue el único anfitrión en haber cosechado un punto, luego del empate 1-1 con Hoffenheim. Matthias Ginter y Lucas Ribeiro marcaron, para sus respectivos cuadros. No obstante, Oliver Baumann le contuvo un penal a Alassane Pléa.

Mientras tanto, Fortuna Dusseldorf cosechó una importántisima victoria en el Estadio Schwarzwald Stadion, donde venció a Friburgo por 2-0, con goles de Andre Hoffmann y Erik Thommy. Por ende, la escuadra adiestrada por Uwe Rösler sigue en zona de promoción, pero está a dos unidades de Mainz, que hasta ahora, es el último equipo que permanece en la Bundesliga.

Siguiendo con el dominio visitante, Jhon Córdoba, Florian Kainz (los dos primeros sellaron un doblete) y Mark Uth fueron los goleadores de Colonia, que aplastó a Hertha Berlín por 5-0, en el Olympiastadion, donde Santiago Ascacibar formó parte del 11 inicial, para el combinado berlinés.

Rumbo al Weserstadion, Dan-Axel Zagadou y Erling Braut Haland certificaron la victoria de Borussia Dortmund, que escaló al tercer puesto, luego de haber superado a Werder Bremen por 2-0. Desde su llegada al elenco Negriamarillo, el delantero noruego anotó nueve tantos en seis partidos del actual campeonato.

Cerrando la excursión sabatina, RB Leipzig no le pierde pisada al puntero Bayern Múnich. Con goles del mediocampista y capitán, Marcel Sabitzer, Timo Werner, Marcel Halstenberg, Angeliño y Emil Forsberg, los Toros Rojos aplastaron a Schalke 04 por 5-0. Así, la distancia entre el líder y su perseguidor continúa siendo de un punto.

Otro dato peculiar que presentó esta fecha, fue que la jornada dominical tuvo dos triunfos locales. Primero, Bayer Leverkusen derrotó por 2-0 a Augsburgo, gracias a los tantos de Moussa Diaby y Nadiem Amiri. Además, Exequiel Palacios y Lucas Alario fueron titulares, para Die Werkself.

Acto seguido, Wolfsburgo armó un festival de goles, en el Estadio Volkswagen Arena, donde goleó a Mainz por 4-0. Renato Steffen, en dos oportunidades, Josip Brekalo y Yannick Gerhardt certificaron una actuación redonda de los Lobos, quienes dejaron al elenco Karnevalsverein cerca de la promoción, ante un equipo que finalizará tercero en Bundesliga 2.

Por último, Union Berlín cerró una nueva fecha, este lunes, sorprendiendo en el Estadio Commerzbank-Arena, donde venció a Eintracht Frankfurt por 2-1. Sebastian Andersson y Evan Ndicka, en su propia valla, marcaron a favor del Eisern Union, mientras que Florian Hübner, en contra, hizo lo propio para las Águilas Rojas.

Tabla de Posiciones en la Bundesliga Alemana:

  • Bayern Múnich 49 puntos
  • RB Leipzig 48
  • Borussia Dortmund 45
  • Borussia Monchengladbach 43 (-1)
  • Bayer Leverkusen 43
  • Schalke 04 36
  • Wolfsburgo 34
  • Hoffenheim 34
  • Friburgo 33
  • Union Berlín 29
  • Eintracht Frankfurt 28
  • Augsburgo 27
  • Colonia 26 (-1)
  • Hertha Berlín 26
  • Mainz 22
  • Fortuna Dusseldorf 20
  • Werder Bremen 17
  • Paderborn 16

(-1): tienen un partido pendiente que disputarán el miércoles 11 de marzo.

Principales Goleadores

JugadorEquipoGoles
Robert LewandowskiBayern Múnich25
Timo WernerRB Leipzig21
Jadon SanchoBorussia Dortmund13

 

Próxima fecha

DíaHora argentinaPartidoEstadioSede
Viernes 28 de febrero 202016:30 horasFortuna Dusseldorf - Hertha BerlínMerkur Spiel ArenaDusseldorf, Alemania
Sábado 29 de febrero 202011:30 horasAugsburgo - Borussia MonchengladbachWWK ArenaAugsburgo, Alemania
Sábado 29 de febrero 202011:30 horasBorussia Dortmund - FriburgoSignal Iduna ParkDortmund, Alemania
Sábado 29 de febrero 202011:30 horasHoffenheim - Bayern MúnichPre Zero ArenaSinsheim, Alemania
Sábado 29 de febrero 202011:30 horasMainz - PaderbornOpel ArenaMainz, Alemania
Sábado 29 de febrero 202014:30 horasColonia - Schalke 04Rhein Energie StadionColonia, Alemania
Domingo 1 de marzo 202009:30 horasUnion Berlín - WolfsburgoAn Der Alten ForstereiBerlín, Alemania
Domingo 1 de marzo 202011:30 horasRB Leipzig - Bayer LeverkusenRed Bull ArenaLeipzig, Alemania
Domingo 1 de marzo 202014:00 horasWerder Bremen - Eintracht FrankfurtWeserstadionBremen, Alemania

 

Por Cristian Mattivi │ Twitter: @cristianmattivi

COMENTARIOS