Talleres eliminó a Aldosivi, y Escalada está de fiesta Talleres (RE) venció hoy por 3-1 a Aldosivi, en cancha de Arsenal, con total justicia, por los 32avos de la Copa Argentina. Los goleadores fueron Matías Sosa y Alejandro Aranda (por duplicado), para Talleres, mientras que Gonzalo Verón marcó el descuento, a favor de Aldosivi

0
Talleres (RE) eliminó a Aldosivi y clasificó a los 16 avos. de la Copa Argentina. FOTO: El Marplatense.com.ar

Sarandí, Buenos Aires.- La Copa Argentina ofreció otro capítulo histórico, ya que Talleres de Remedios de Escalada (de la B Metropolitana), despachó a un club de la Superliga (Aldosivi). Lo venció con claridad y sin atenuantes, por 3-1.

El comienzo del encuentro marcó el lógico protagonismo de Aldosivi, y la espera bien agrupada de Talleres, sin dar ventajas, pero con la soledad en ataque de José Valdez, como único punta. El Tiburón llegó con claridad en el minuto 11, luego de un desborde de Franco Pérez, y un cabezazo bien contenido por el arquero Ezequiel Cacace.

El conjunto de la Superliga intentó con Pablo Becker,las corridas de Gonzalo Verón y la tenencia de pelota, gracias al buen manejo de Joaquín Indacoechea. Muy poco para un equipo que milita dos categorías arriba. De a poco, el Rojo perdió la timidez, y se animó con sus armas.

Los dirigidos por Rodolfo Fito Della Pica sorprendieron, con un magistral córner ejecutado por Juan Trejo, que obligó a una espectacular atajada de Fabián Assmann, sobre el minuto 35. Instantes después, de pelota parada, llegó la apertura del marcador. Otro gran córner de Trejo, fue mal despejado por el arquero rival, y aprovechado al máximo por Matías Sosa, con un zurdazo de volea al primer palo.

La segunda mitad encontró toda la responsabilidad de revertir el resultado, por parte de los dirigidos por Guillermo Hoyos. De hecho, ingresaron Alan Ruiz, al inicio del complemento, y pocos minutos después, Facundo Tobares. Valdez se retiró lesionado en Talleres, y su reemplazante, Gustavo Aranda, se transformó en pieza clave para la clasificación.

Nahuel Yeri casi empata en el minuto 16: pelotazo a espalda de los centrales, y la llegada por sorpresa del volante, que remató fuerte, y contuvo Cacace sin inconvenientes. El elenco marplatense buscó de todos modos, aún con diez jugadores, ya que vio la tarjeta roja Emanuel Iñíguez.

La mejor jugada del encuentro fue producida por el ingresado ex-Vélez, Ramiro Cáseres, que eliminó a tres jugadores, y su centro fue capitalizado por Fabián Monserrat, quién remató muy suave.

Sobre el final, Talleres no perdonó, y de contragolpe, al minuto 41, Aranda selló el 2-0, tras haber eludido con categoría a Assmann, y haber tocado al gol, para el delirio de Escalada.

El final trajo más emociones, ya que descontó Gonzalo Verón, , en el minuto 48, cuando definió de zurda y cruzado. A falta de un minuto, la estocada final llegó con el gol de Aranda: gran definición con fuerte derechazo, que decretó el 3-1 lapidario.

El conjunto sureño clasificó por primera vez a los dieciseisavos de la Copa Argentina, y deberá enfrentar al ganador de Deportivo Riestra y Temperley. Por otro lado, Aldosivi deberá concentrarse en el próximo cotejo de la Superliga, ante San Lorenzo.

 Síntesis del Partido:

Aldosivi (1): Assmann; López Quintana, Bazzana y Fernando Evangelista; Leandro Maciel; Nahuel Yeri, Pablo Becker, Franco Pérez y Joaquín Indacoechea; Gonzalo Verón y Rodrigo Contreras. DT: Guillermo Hoyos

Talleres (RE) (3): Ezequiel Cacace; Marcelo Romero, Cristián Godoy, Nicolás Sainz y Malvacio; Matías Sosa, Fabián Monserrat, Luciano Arcuri, Juan Trejo y Gabriel Seijas; José Valdez. DT: Rodolfo Della Pica.

Goles: PT: 37’ Sosa (T). ST: 41’ Aranda (T), 48 Verón (A), 49’ Aranda (T).

Cambios: ST: Alan Ruiz por Pérez (A), 3’ Alejandro Aranda por Valdez (T), 5’ Facundo Tobares por Becker (A), 25’ Dylan Vergara por Arcuri (T), 31’ Emanuel Iñiguez por Indacoechea (A), 36’ Ramiro Cáseres por Sosa (T)

Amonestados: PT: 29’ Indacoechea (A), 31’ Sosa (T), 27’ Trejo (T)

Expulsados: ST: 35’ Iñiguez (A)

Árbitro: Jorge Broggi

Estadio: Julio Humberto Grondona

Por Carlos Alvarez | En Twitter:@LitoAlvarez1968

COMENTARIOS