Bayern Múnich arrasó en Sinsheim La fecha 24 de la Bundesliga Alemana no presentó modificaciones en los primeros puestos, salvo el 'Gigante de Baviera' que sigue despegando como puntero tras haber goleado a Hoffenheim por 6-0. Además, estiró su distancia con RB Leipzig a tres puntos gracias al empate en uno que registró su escolta ante Bayer Leverkusen.

0
Philippe Coutinho firmó un doblete para la goleada de Bayern Múnich. Crédito: Marca (España)

Alemania.-Durante tres días seguidos (viernes, sábado y domingo) se disputó el vigésimo cuarto episodio de la Bundesliga Alemana que volvió a tener un partido postergado: Werder Bremen-Eintracht Frankfurt porque las Águilas Rojas cerraron la eliminatoria en Austria un día más tarde por la UEFA Europa League. Al margen de eso, Bayern Múnich goleó como visitante a Hoffenheim por 6-0 y estiró su ventaja a tres puntos de su perseguidor RB Leipzig que empató 1-1 con Bayer Leverkusen.

El estadio Merkur Spielarena abrió esta fecha con una tremenda igualdad en tres para Fortuna Dusseldorf y Hertha Berlín. Kenan Karaman por duplicado y Erik Thommy firmaron para F95 que al término del primer tiempo ganaba por 3-0. Sin embargo Thommy en su propia valla, Matheus Cunha y Krzysztof Piatek desde los 12 pasos elevaron la remontada del cuadro Azuliblanco.

Al día siguiente, la excursión sabatina presentó un nuevo caso particular: hubo cinco triunfos en la misma cantidad de partidos y asimismo no se registraron pardas. Para empezar, Lars Stindl en dos oportunidades y Ramy Bensebaini sellaron la victoria de Borussia Monchengladbach por 3-2 sobre Augsburgo que recortó distancias a través del mediocampista Eduard Löwen y Alfred Finnbogason.

Mientras tanto Borussia Dortmund obtuvo un triunfo ajustado en el estadio Signal Iduna Park, donde venció a Friburgo por 1-0 con gol del extremo inglés Jadon Sancho. Así, el combinado Negriamarillo llega bien al clásico que tendrá en la próxima fecha ante su homónimo Negriblanco.

Siguiendo con la jornada sabatina, Bayern Múnich trituró a Hoffenheim en el estadio PreZero Arena, donde ganó por 6-0. Un doblete del volante brasileño Philippe Coutinho y las restantes conquistas de Serge Gnabry, Joshua Kimmich, Joshua Zirkzee y Leon Goretzka certificaron una nueva abultada victoria del equipo comandado por Hans-Dieter Flick.

No obstante, el partido estuvo interrumpido a los 34 minutos del segundo tiempo porque los hinchas muniquenses expusieron banderas ofensivas hacia el presidente de Hoffe Dietmar Hopp. Apenas se reanudó, los equipos se prestaron la pelota amistosamente e hicieron que el público, jugadores y responsables directivos aplaudan en solidaridad.

Con respecto a la permanencia Mainz ganó un duelo clave gracias a Robin Quaison y Karim Onisiwo, quienes firmaron el triunfo por 2-0 sobre Paderborn. De este modo, el Club de Carnaval sigue siendo el último cuadro que permanecería en la próxima temporada sin jugar la promoción.

Por último Colonia aplastó a Schalke 04 por 3-0 y escaló al undécimo lugar, dejando atrás los puestos del descenso. Sebastiaan Bornauw, Jhon Córdoba y Alexander Nübel en contra fueron los goleadores del equipo colonés.

Otra curiosidad que presentó esta fecha es que no hubo ganadores ni tampoco perdedores en la jornada dominical. Primero, Unión Berlín y Wolfsburgo empataron 2-2. Sebastian Andersson y Marvin Friedrich anotaron para la escuadra Rojiamarilla, mientras que Yannick Gerhardt y Wout Weghorst hicieron lo propio en favor del Lobo.

Finalmente, el partido destacado de la jornada entre RB Leipzig y Bayer Leverkusen terminó igualado en uno. Leon Bailey inauguró el marcador para Die Werkself y tres minutos más tarde, Patrik Schick emparejó las acciones en favor de los Toros Rojos que ahora están a tres unidades del puntero Bayern Múnich.

Tabla de Posiciones

Bayern Múnich y RB Leipzig no aflojan en la Bundesliga. Crédito: Promiedos

Nota de Color:

  • Borussia Monchengladbach, Colonia, Eintracht Frankfurt y Werder Bremen tienen un partido menos.

Principales goleadores

JugadorEquipoGoles
Robert LewandowskiBayern Múnich25
Timo WernerRB Leipzig21
Jadon SanchoBorussia Dortmund14

 

Próxima fecha

DíaHora argentinaPartidoEstadioSede
Viernes 6 de marzo 202016:00 horasPaderborn - ColoniaBenteler ArenaPaderborn, Alemania
Sábado 7 de marzo 202011:30 horasBayer Leverkusen - Eintracht FrankfurtBay ArenaLeverkusen, Alemania
Sábado 7 de marzo 202011:30 horasFriburgo - Union BerlínSchwarzwald StadionFriburgo, Alemania
Sábado 7 de marzo 202011:30 horasHertha Berlín - Werder BremenOlympiastadionBerlín, Alemania
Sábado 7 de marzo 202011:30 horasSchalke 04 - HoffenheimVeltins ArenaGelsenkirchen, Alemania
Sábado 7 de marzo 202011:30 horasWolfsburgo - RB LeipzigVolkswagen ArenaWolfsburgo, Alemania
Sábado 7 de marzo 202014:30 horasBorussia Monchengladbach - Borussia DortmundBorussia ParkMonchengladbach, Alemania
Domingo 8 de marzo 202011:30 horasBayern Múnich - AugsburgoAllianz ArenaMúnich, Alemania
Domingo 8 de marzo 202014:00 horasMainz - Fortuna DusseldorfOpel ArenaMainz, Alemania

 

Por Cristian Mattivi │ Twitter: @cristianmattivi

COMENTARIOS