Boca visitará a Caracas, con la mente en la Superliga El 'Xeneize' arribó a Venezuela, sin sus máximas figuras. Carlos Tevez y Eduardo Salvio se quedaron en el país, con la mente en Gimnasia y Esgrima La Plata. A pesar de eso, el conjunto argentino buscará arrancar en la Copa Libertadores, con el pie derecho, aunque con un equipo alternativo

0
El capitán de Boca se quedó pensando en el "Lobo" | Foto: Goal

Caracas, Venezuela.- Boca viajó a Venezuela, para enfrentar mañana, a partir de las 21:30 horas (hora Argentina), a Caracas, en el debut de la Copa Libertadores, el tan deseado certamen continental. Sin embargo, resulta casi imposible no tener la cabeza en el próximo sábado, cuando deberá enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata, en la última fecha de la Superliga. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo pueden gritar campeón, si suman de a tres, y River no lo hace.

Es por eso que el Xeneize no llevó a sus máximas estrellas, para enfrentar al equipo venezolano, que quiere arrancar en la Copa de la mejor manera posible, ya que le tocó un grupo difícil.

Por decisión del técnico, Carlos Tevez y Eduardo Salvio se quedaron en Buenos Aires, para estar en óptimas condiciones ante el Lobo. Además, otro de los que no acompañó a la delegación fue Mauro Zárate, quien padece una inflamación del tendón distal del bíceps femoral de la pierna izquierda.

Por otra parte, es muy posible que en el conjunto azul y oro debute el peruano Carlos Zambrano, quien formaría dupla central con Carlos Izquierdoz. El Cali se perderá el partido del sábado, por acumulación de tarjetas, por lo que no será parte de la rotación. Luego, el entrenador presentará un equipo alternativo.

Por el lado de los Demonios Rojos, la realidad es otra. Saben que Boca no iniciará con sus principales futbolistas, y buscarán hacerse fuertes de local, para conseguir tres puntos importantes, de cara a lo que viene.

La expectativa es tanta que, en el último partido del torneo venezolano, guardaron a la mayoría de los titulares, ante Academia Puerto Cabello, y empataron 1-1. En la tabla de posiciones, se encuentran en el segundo lugar, con 11 unidades, producto de 3 victorias y 2 empates.

Posibles formaciones:

Caracas: Cristhian Flores; Eduardo Ferreira, Rosmel Villanueva, Carlos Rivero, Bernardo Añor; Leonardo Flores, Ricardo Andreutti, Richard Celis o Anderson Contreras, Jorge Echeverría; Robert Hernández y Alexis Blanco. DT: Noel Sanvicente

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Iván Marcone; Agustín Obando, Nicolás Capaldo, Emanuel Reynoso; Sebastián Villa y Ramón Ábila. DT: Miguel A. Russo

Hora: 21:30 horas

Estadio: Olímpico de Caracas

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

TV: Fox Sports

Por Gianfranco Cichitti | En Twitter: @GiannCichitti_

COMENTARIOS