El clásico fue para el Real Real Madrid superó por 2-0 al Barcelona en el Santiago Bernabéu y trepó en soledad a la cima; los dos tantos los marcaron Vinicius y Mariano.

0
Triunfo importante del Madrid ante Barcelona / Foto: Infobae.

Madrid, España.- Real Madrid derrotó a Barcelona por  2-0 en una nueva edición del clásico español; el encuentro correspondió a la fecha 26 de la Liga y tuvo lugar en el Estadio Santiago Bernabéu. Con el triunfo de ayer, los dirigidos por Zinedine Zidane se subieron en soledad a la punta del campeonato; los dos goles del match vinieron por intermedio del brasileño Vinicius Junior y Mariano.

El local inició bien en los primeros minutos de juego, aunque le faltó verticalidad a la hora de atacar, se adueñó de la pelota pero no inquietó para nada el arco defendido por el alemán Marc-André ter Stegen. La visita recién apareció en el juego después de la primera media hora, cuando tuvo dos ocasiones claras de gol mano a mano con el arquero belga Thibaut Courtois. La primera de ellas la tuvo Arthur, pero su remate se fue desviado y la otra fue para el crack argentino Lionel Messi que no pudo marcar porque enfrente estuvo un gran arquero como Courtois.

En el complemento, Real Madrid salió con todas sus armas en búsqueda de la victoria que le otorgase la punta en soledad; antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora, el elenco Merengue le generó varias situaciones de peligro al club azulgrana pero sus delanteros no estuvieron precisos en la definición. A falta de 20 minutos para terminar el encuentro, Toni Kroos le metió un pase entre líneas fantástico a Vinicius, y éste no lo desaprovechó. Su remate apenas se desvió en Gerard Piqué y descolocó por completo a Ter Stegen para que el Merengue se pusiera arriba en el marcador. Cuando el partido se moría, Mariano selló el 2-0 final para que estallara de alegría el Bernabéu.

Próximos compromisos:

Real Madrid visitará al Betis el próximo domingo a las 17:00 horas, mientras que Barcelona recibirá a la Real Sociedad el sábado a las 14:30 horas

Síntesis del partido:

Real Madrid (2): Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Federico Valverde, Isco,Toni Kroos; Vinicius y Karim Benzema. DT: Zinedine Zidane

Barcelona (0): Marc-André ter Stegen; Nélson Semedo, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Arturo Vidal, Arthur, Sergio Busquets, Frenkie de Jong; Lionel Messi y Antoine Griezmann. DT: Quique Setién

Goles: 25´ST Vinicius Junior (RM) y 45+2´ST Mariano (RM)

Cambios: 23´ST Martin Braithwaite por Arturo Vidal (B), 33´ST Luka Modric por Isco (RM), 35´ST Anssumane Fati por Antoine Griezmann (B) y Ivan Rakitic por Arthur (B), 40´ST Lucas Vázquez por Federico Valverde (RM) y 45´ST Mariano por Karim Benzema (RM)

Amarillas: 10´ST Vinicius Junior (RM), 18´ST Jordi Alba (B), 18´ST Dani Carvajal (RM) y 39´ST Lionel Messi (B)

Rojas: No hubo

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz

Estadio: Santiago Bernabéu

Por Alexis Saied

 

COMENTARIOS