Hernán Crespo: “Será un día histórico” De cara al debut de Defensa y Justicia en la Copa Libertadores, el entrenador del 'Halcón' habló en la conferencia y dejó sensaciones previo al encuentro con Santos de Brasil. Entre otras cosas, también recordó sus tiempos como futbolista, y expresó el gran significado que tiene participar en este tipo de competiciones.

0
Hernán Crespo dialogó con la prensa el día de ayer. Foto: Prensa Defensa y Justicia.

Florencio Varela, Buenos Aires.- Lo dijo Hernán Crespo ayer en conferencia de prensa: “Será un día histórico mañana, eso hay que disfrutarlo”, y no es para menos. Defensa y Justicia disputará por primera vez en su historia un partido de Copa Libertadores, y lo hará enfrentando a Santos de Brasil en la primera jornada del grupo G. El clima en el club varelense es de mucha ansiedad, y los hinchas viven intensamente los momentos previos al debut junto con su entrenador.

El ex delantero de la Selección Argentina, en primer lugar, mandó un mensaje a los fanáticos del Halcón: “Que la gente venga mañana y disfrute. El evento va a ser un momento de orgullo para Florencio Varela”. Luego, desde su lado, el de su cuerpo técnico y sus jugadores, expresó: “Nosotros estamos para aprovechar este regalo recibido y llevarlo más alto. Se verá un equipo presente”.

En cuanto al rival con el que se medirá el Verdeamarillo, Crespo resaltó la importancia anímica que significa estar frente a frente con un equipo de talla histórica como lo es el conjunto brasileño. “Hay que estar a la altura, y si hay un componente que más motiva es enfrentar a un contrincante con la historia como la que tiene Santos. Eso lo hará una noche inolvidable”.

Santos es un equipo muy bueno técnicamente, complicado con ese mix que ofrece desde lo cultural. Un plantel con jugadores como el uruguayo Carlos Sánchez o la velocidad del venezolano Yeferson Soteldo. Queremos vivir el partido, ir a jugarlo, desafiarlos, tratar de tener la tenencia del balón, ser incisivos a la hora de llegar al gol, ser correctos y dinámicos cuando no la tenemos. Esa es la identidad nuestra”.

Por otra parte, el actual director técnico del Defe sabe lo que es participar en este tipo de competiciones, y por ello recordó sus tiempos como futbolista, en los que llegó a ganar el máximo certamen sudamericano de clubes en el año 1996. “Los recuerdos de esa copa son muchos. Tienen que ver con que mi forma de conducir, que está emparentada con mi época como jugador. Las vivencias que uno ha tenido están buenas, se pueden comunicar, contarles a los chicos lo vivido, para que puedan ellos entender lo que van a vivir”.

“En este camino que empezó hace un mes, nosotros estuvimos preparando al equipo para participar de la Copa Libertadores”, dijo también el director técnico, quien además añadió a su discurso: “Hemos tenido muchos entrenamientos que fueron al estilo Libertadores, por ejemplo, ir a jugar con Atlético Tucumán en Tucumán, con Estudiantes de La Plata en La Plata, y ni hablar de River Plate aquel sábado en el Monumental”.

Por último, opinó sobre el precio de las entradas para el duelo que se llevará a cabo hoy, las cuales rondaron entre 100 pesos la general y 300 la platea. Un éxito para la institución verdeamarilla, que logró agotar las mismas en un día. “Está muy bien lo que se hizo, en poner las entradas bien baratas para que la gente pueda disfrutarlas”.

Por Federico Alfaro | En Twitter: @Sebas7ian7

COMENTARIOS