Debut y triunfo en la Copa Libertadores para Racing La 'Academia' no se rindió, y se terminó quedando con los tres puntos de la primera fecha del Grupo F, en la Copa Libertadores. Tras el gol de José Rivas, primero, Nicolás Reniero, y después, Matías Zaracho pusieron en ventaja a los de Avellaneda

0
Reniero no se rindió y encontró de cabeza el tanto del empate | Foto: La Nación

Mérida, Venezuela.- En el debut en la Copa Libertadores 2020, Racing visitó a Estudiantes de Mérida, en Venezuela, por la primera fecha del Grupo F, en el que también se encuentran Nacional de Uruguay y Alianza Lima de Perú. Aunque le costó en el comienzo, la Academia supo hacer lucir a sus mejores hombres, para dar vuelta el resultado adverso, y conseguir el triunfo por 2-1.

Con estreno de camiseta incluido, el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece inició el encuentro, con su capitán Lisandro López muy concentrado en el juego. Licha tuvo en sus pies, las chances más claras de la visita, pero no logró concretar. Poco a poco, el rendimiento que no rendía sus frutos, se vio agobiado por una mejora del equipo local, que comenzó a jugar mejor.

Los de Avellaneda se quedaron sin el chileno Marcelo Díaz, quien tampoco venía teniendo un buen partido, pero que le sirvió al técnico para meter un cambio ofensivo. En su lugar, entró el juvenil que sorprendió a todos, ante Newell’s: Benjamín Garré.

Aún así, el marcador se puso a favor del conjunto venezolano, cuando, a los dos minutos del complemento, tras un centro de Daniel Linarez, José Rivas saltó casi solo, muy cerca de la línea del arco, y sólo tuvo que empujarla. Fue el 1-0 para Estudiantes, que empezaba a preocupar a los conducidos por Beccacece.

Sin embargo, los coordinados por Martín Brignani no pudieron imponer su juego, y los Albicelestes volvieron a tomar el control lentamente. Fue así, que luego de muchos intentos, Nicolás Reniero anotó el gol del empate.

En una jugada colectiva, que empezó con un lateral de Eugenio Mena, de muy buen partido, el ex-San Lorenzo se asoció con Matías Zaracho, y metió, de cabeza, el desahogo de Racing, a los 26 minutos del segundo tiempo.

Trece minutos más tarde, otra llegada por la izquierda de Mena, esta ve, en asociación con Garré, le permitió a Zaracho recibir el centro ,y mandar al fondo de la red, la chance que se le venía negando. La Academia daba vuelta el partido, y a pocos minutos del final, se puso al frente como visitante.

El resumen y los goles:

Las emociones terminaron con el grito de Zaracho, y fue triunfo para Racing, que se quedó con tres puntos muy valiosos en el debut. En la próxima fecha, que se disputará el próximo jueves, la Acadé será local ante Alianza Lima, a partir de las 21:00 horas.

Síntesis del Partido:

Estudiantes de Mérida (1): Alejando Araque; José Manríquez, Edinson Penilla, José Luis MArrufo, Daniel Linarez; Alexis Messidoro, Cristhian Rivas, Jesús Meza Christian Flores; Armando Araque y José Rivas. DT: Martín Eugenio Brignani

Racing (2): Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Nicolás Reniero, Matías Zaracho, Leonel Miranda, Matías Rojas; y Lisandro López.  DT: Sebastián Beccacece

Goles: ST: 3′ Rivas (E), 26′ Reniero (R), 39′ Zaracho (R)

Cambios: PT: 39′ Garré por Díaz (R), ST: 23′ Rodríguez por Rivas (E), 27′ Barbona por Reniero (R), 32′ Paez por Messidoro (E), 40′ Moreno por Mesa (E), 44′ Soto por Rojas (R)

Amonestados: ST: 12′ Rivas (E), 14′ Garré (R)

Expulsados: No hubo

Estadio: Estadio Metropolitano Olímpico de Mérida, Venezuela

Por María Belén Gallo | En Twitter @mbelugallo

COMENTARIOS