Manchester United y una goleada con destino a cuartos Los 'Reds Devils' pasaron como una aplanadora al Derby Country de Wayne Rooney, tras golearlo por 3-0, con tantos de Luke Shaw y Odion Ighalo por duplicado. De esta manera, los de Ole Gunnar Solskjær avanzaron a cuartos de final de la FA Cup, donde se enfrentaran contra Norwich City.

0
El nigeriano Odion Ighalo marcó un doblete en la goleada del cuadro mancuniano. Foto: El Comercio (Perú).

Derby, Inglaterra.- No vino a pasear el Manchester United en la FA Cup, y menos lo iba a hacer frente al Derby Country, donde actualmente juega una de sus leyendas: Wayne Rooney. Los Reds Devils golearon 3-0 y ahora están en cuartos final, donde prontamente medirán fuerzas con Norwich City.

En los minutos iniciales el equipo local había dado la impresión de que haría un encuentro parejo, con varias aproximaciones y un remate de Jason Knight que pasó cerca del palo de Sergio Romero. Sin embargo, los dirigidos por Ole Gunnar Solskjær se fueron acomodando poco a poco, y con algunas llegadas de gol previas abrieron el marcador pasada la media hora de juego.

Luke Shaw fue el encargado de adelantar a sus compañeros con un remate de zurda que dio un pique sobresaliente antes adentrarse en el arco de Kelle Roos. Al rato, Odion Ighalo en forcejeó dentro del área y duplicó la diferencia con la que el cuadro mancuniano se iría al descanso.

En el complemento Ighalo anotó su doblete y estableció lo que después serían cifras definitorias de una goleada que pudo haber sido más abultada si no hubiese sido por las chances que desperdició la visita. Rooney tuvo el descuento en un tiro libre que sucumbió con la reacción del arquero argentino Romero, quien le negó la posibilidad de hacerle un gol a su ex equipo.

Con el pitido final del árbitro, los del entrenador noruego pasaron sin muchos inconvenientes los octavos y fueron una aplanadora contra un Derby Country que, pese a intentar defenderse con casi todos sus hombres el resto del partido, sufrió un 3-0 que pudo haber sido peor. Ahora, Manchester United espera a Norwich en cuartos.

Síntesis del partido:

Derby Country (0): Kelle Roos; Jayden Bogle, George Evans, Craig Forsyth, Max Lowe; Louie Sibley, Max Bird; Jason Knight, Wayne Rooney, Thomas Lawrence; Martyn Waghorn. DT: Phillip Cocu

Manchester United (2): Sergio Romero; Diogo Dalot, Victor Lindelöf, Eric Bailly, Luke Shaw; Scott Mctominay, Fred; Juan Mata, Bruno Fernandes, Jesse Lingard. Odion Ighalo. DT: Ole Gunnar Solskjær

Goles: PT: 33´ Luke Shaw (MU), 42´ Odion Ighalo (MU), ST: 25´ Odion Ighalo (MU)

Cambios: PT: 44´ Morgan Whittaker por Thomas Lawrence (DC), ST: 22´ Jack Marriott por Martyn Waghorn (DC) y Andreas Pereira por Bruno Fernandes (MU), 28´ Anthony Martial por Fred (MU), 35´ Graeme Shinnie por Louie Sibley (DC) y Brandon Williams por Luke Shaw (MU)

Amonestados: PT: 17´ Luke Shaw (MU), 45´ Wayne Rooney (DC), ST: 19´ Eric Bailly (MU)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Craig Pawson

Estadio: Pride Park (Derby Country)

Por Federico Alfaro | En Twitter: @Sebas7ian7

COMENTARIOS