Bilbao a la final de la Copa del Rey 'Los Leones' perdieron ante Granada en condición de visitante por 2-1, pero accedieron a la final por haber marcado ese tan valioso gol de visitante. Abrió la cuenta Fernández para los locales, aumentó la ventaja Sánchez, y descontó Berchiche a nueve minutos del final.

0
Bilbao a la final de la Copa del Rey / Foto: Sport.

Granada, España.- Granada venció en su casa al Athletic de Bilbao por 2-1, pero no le alcanzó para sacar boleto a la final de la Copa del Rey, ya que en el partido de ida disputado en San Mamés perdió por 1-0, y ahí es donde el gol de visitante jugó un papel fundamental para que los dirigidos por Gaizka Garitano festejaran y mucho el descuento anotado por Yuri Berchiche, cuando al match sólo le quedaban nueve minutos para terminar. El partido se disputó en el Estadio Nuevo Los Cármenes bajo una multitud de hinchas Nazaríes que se retiraron de la cancha con mucha frustración y decepción, pero que a la vez despidieron a su equipo con aplausos sabiendo que dejaron alma, vida y corazón en el campo de juego. Carlos Fernández abrió el marcador para los locales, y el segundo lo anotó Germán Sánchez.

Cuando todos pensaban que los anfitriones se iban a llevar puesto al Bilbao en el primer cuarto de hora, nada de eso sucedió. El elenco vasco fue el que tomó el protagonismo en el juego, atacando mucho por las bandas y generándole mucho peligro al arquero Rui Silva. La primera llegada vino tras un desborde del lado derecho de Iñaki Williams que Víctor Ruiz, defensor del Granada, conectó y que casi convierte en propia meta de no haber sido por la gran intervención del portero. La visita volvió a lastimar y casi abrió la cuenta; disparo de Mikel San José que se fue besando el palo derecho de Silva y por unos segundos enmudeció a la parcialidad Granadinista. El Graná no hizo pie en la primera mitad, y su técnico Diego Martínez iba a tener que hablar mucho con sus dirigidos para cambiar la imagen y poder revertir la serie.

Apenas arrancó el segundo tiempo, Granada golpeó primero; centro desde la izquierda de Darwin Machís que cabeceó Fernández para abrir el marcador en el Nuevo Los Cármenes y dejar igualada la serie. Este gol, fue sin lugar a dudas, un envión anímico importante para el cuadro Rojiblanco, que hilvanó un par de situaciones claras que pudieron haber terminado en la red. A los 31 minutos del complemento, los dueños de casa, lograron el segundo tanto por intermedio de la pelota parada; córner desde el costado izquierdo que Sánchez conectó para vencer al arquero Unai Simón y que hasta ese momento, le estaba dando el pasaje a la final a Granada. Todavía faltaba una emoción más; a falta de nueve minutos para el final apareció el salvador Berchiche para cruzar su remate y estampar el descuento del Bilbao; descuento que lo puso en la gran final ante su clásico rival, Real Sociedad.

Síntesis del partido:

Granada (2): Rui Silva; Víctor Díaz, Germán Sánchez, Domingos Duarte; Dimitri Foulquier, Yangel Herrera, Maxime Gonalons, Carlos Neva; José Antonio Rodríguez Díaz, Darwin Machís; Carlos Fernández. DT: Diego Martínez

Athletic Bilbao (1): Unai Simón; Yeray Álvarez, Unai Núñez, Íñigo Martínez; Ander Capa, Mikel San José, Mikel Vesga, Yuri Berchiche; Raúl García, Iker Muniain; Iñaki Williams. DT: Gaizka Garitano

Goles: 3´ST Carlos Fernández (G), 31´ST Germán Sánchez (G) y 36´ST Yuri Berchiche (AT)

Cambios: 14´ST Iñigo Córdoba por Ander Capa (AT), 16´ST Yan Brice Eteki por Yangel Herrera (G), 34´ST Aritz Aduriz por Mikel San José (AT), 40´ST Fede Vico por Carlos Neva y Antonio Cortés por Dimitri Foulquier (G), 45+2´ST Oihan Sancet por Iker Muniain (AT)

Amarillas: 40´PT Yeray Álvarez (AT), 5´ST Germán Sánchez (G), 28´ST Mikel Vesga (AT) y 45+4´ST Unai Simón (AT)

Rojas: No hubo

Árbitro: Carlos del Cerro Grande

Estadio: Nuevo Estadio Los Cármenes

Por Alexis Saied

COMENTARIOS