De la imprecisión a una paliza futbolística River ganó su primer partido de la presente Conmebol Libertadores, y de una manera llamativa. De dos penales errados y poca efectividad en la definición, pasó a pulverizar a Deportivo Binacional con un 8-0, en un estadio Monumental sin público, e inundado. Los autores de la goleada 'millonaria' fueron Milton Casco, Rafael Santos Borré, Jorge Carrascal, Ignacio Fernández, por duplicado, Robert Rojas, Paulo Díaz y Matías Suárez

0
River pasó de sembrar dudas en ataque y con dos penales malogrados, a apabullar a Deportivo Binacional por 8-0 como local | Foto: Líbero

Buenos Aires, Argentina.- Golpeado por haber perdido la Superliga en la última fecha, River buscaba recuperar el rumbo en la Conmebol Libertadores, en un Monumental sin público, tras haber debutado con una derrota en Ecuador. Su primer rival, como local, fue Deportivo Binacional, que venía de vencer, en su estadio, a Sao Paulo. Previamente, el cotejo corría riesgo de suspenderse, a causa de la lluvia que inundó el campo de juego. Finalmente, el dueño de casa se alzó con el triunfo por un abultado 8-0.

El encuentro tuvo un comienzo errático desde los pases, debido a los charcos que abundaban en el césped del estadio. Aún así, el Millonario dominó las acciones en campo rival, y a los 12 minutos, Yorkman Tello derribó a Ignacio Fernández, que había encarado hacia el medio del área, y el árbitro señaló el punto del penal. Nicolás De La Cruz se hizo cargo, y remató cruzado hacia el lado derecho de Raúl Fernández, que adivinó la intención y derrumbó la mejor oportunidad para los dirigidos por Marcelo Gallardo, de adelantarse en el marcador. Nuevamente, el uruguayo fue artífice de un pase filtrado para Rafael Santos Borré, que quedó cara a cara con el arquero, y el tiro salió increíblemente desviado.

Esto no desanimó al dueño de casa, que siguió firme en su misión de llegar al gol, y en un centro de Gonzalo Montiel, tuvo el primero, por medio de Matías Suárez, que no encontró la comodidad para darle de cabeza.

El paso del tiempo mermó levemente los acercamientos del cuadro local, pero a los 32 minutos, una nueva barrida a destiempo en el área de Eder Fernández sobre Matías Suárez, le otorgó otro tiro desde los 12 pasos. Esta vez, se encargó Ignacio Fernández, y fue insólito lo que sucedió: pelota al travesaño, y otro penal malogrado.

Sin embargo, cuando el plantel todavía intentaba asimilar lo que estaba pasando, a los 36 minutos, Milton Casco, tirado a la ofensiva, elaboró un autopase, que lo dejó mano a mano con Raúl Fernández, y marcó el tan esquivo gol. River tuvo otra clara antes de irse al descanso, pero nuevamente Rafael Santos Borré falló, ante la salida del portero visitante.

El complemento tuvo a los argentinos, con la misma intensidad en los últimos metros, pero descuidando un poco más el mediocampo, por lo que los peruanos tuvieron un par de acercamientos peligrosos, aunque sin haber realizado tiros netos al arco, salvo por un zapatazo, desde lejos de Eder Fernández, que pasó cerca del travesaño.

A los 10 minutos, en una nueva infiltración por el sector izquierdo, Suárez se sacó al arquero, para servirle el segundo gol a Borré. No pasó mucho tiempo para que el recién ingresado Jorge Carrascal recepcionara un pase largo en el área, y definiera cruzado, para concretar el tercero, a los 13 minutos.

El 4-0 llegó por medio de Nacho Fernández, que recibió, en el segundo palo, un pase cruzado de Gonzalo Montiel. Posteriormente, en un córner, otro cabezazo de Robert Rojas rebotó en la espalda de un defensor peruano, e ingresó al arco para el quinto, y en la jugada siguiente, llegó el sexto, gracias a un remate a quemarropa de otro defensor: Paulo Díaz.

River sabía que la diferencia podía ser aún mayor, pero además de que no pudo encontrar la precisión por momentos, chocó con salvadas importantes del guardameta visitante, que sobre el final, tuvo que retirarse por una lesión grave en la muñeca.

Al haberse realizado todos los cambios en el elenco visitante, el mediocampista Dagwnling Leudo se calzó los guantes ,hasta el final del partido, y fue víctima de la séptima anotación, esta vez, de Matías Suárez. El octavo y último fue de Ignacio Fernández, tras una pared con el cordobés.

Con esta paliza histórica, River se recuperó de los tres goles recibidos ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, y sumó su primera victoria en la Conmebol Libertadores.

La siguiente parada del elenco argentino será más difícil, ya que visitará el estadio Morumbí, el próximo martes, desde las 21:30 horas, para enfrentar a Sao Paulo.

Por otro lado, Deportivo Binacional cayó estrepitosamente en la diferencia de gol, tras este cotejo, y su siguiente rival será el conjunto ecuatoriano, el mismo día, y a la misma hora.

Síntesis del Partido:

River (8): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Paulo Díaz, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré, Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo

Deportivo Binacional (0): Raúl Fernández; Ángel Pérez, John Fajardo, Eder Fernández, Nery Bareiro, Jeickson Reyes; Dahwling Leudo, Yorkman Tello, Ángel Ojeda; Johan Arango, Marco Rodríguez. DT: Flabio Torres

Goles: Milton Casco (RIV) 37′ PT; Rafael Santos Borré (RIV) 10′ ST; Jorge Carrascal (RIV) 13′ ST; Ignacio Fernández (RIV) 29′ ST; Robert Rojas (RIV) 34′ ST; Paulo Díaz (RIV) 36′ ST; Matías Suárez (RIV) 43′ ST; Ignacio Fernández (RIV) 45’+2 ST

Amonestados: Enzo Pérez (RIV) 20′ PT; Ángel Pérez (BIN) 30′ PT; John Fajardo (BIN) 16′ ST

Expulsados: No hubo

Cambios: Andy Polar (BIN) por Ángel Ojeda (0′ ST); Jorge Carrascal (RIV) por Nicolás De La Cruz (10′ ST); Roque Guachire (BIN) por Marco Rodríguez (21′ ST); Reimond Manco (BIN) por Eder Fernández (35′ ST); Ignacio Scocco (RIV) por Rafael Santos Borré (35′ ST); Juan Fernando Quintero (RIV) por Robert Rojas (35′ ST)

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

Estadio: El Monumental

Por Joaquín Johnston | En Twitter: @joaqunjohnston1

COMENTARIOS