Nuñez, Buenos Aires- River le dio una paliza histórica a Binacional de Perú, tras haberlo derrotado por 8-0 como local, en la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Luego del triunfo, Marcelo Gallardo, director técnico del Millonario, habló en conferencia de prensa.
“Mostramos muchísima superioridad. Vino el gol, y necesitábamos ser más contundentes. Hicimos varios goles, pero pudimos hacer muchos más. El resultado nos viene bien. Siempre tenemos que demostrar la diferencia. Creo que hoy tuvimos un gran juego, y generamos mucho“, comentó el Muñeco.
En cuanto al análisis del juego, destacó: “No nos derrumbó el penal. Luego de eso , estuvimos todo el partido generando situaciones. Hoy hicimos méritos como para desmenuzar al equipo peruano, y aparentar que fue fácil. Tuvimos iniciativa y buenas conexiones. Generamos mucho, pero estamos fallando. En un grupo muy cerrado, todos van a hacer la diferencia de local en la altura. El resultado nos viene bien para acomodarnos, y ahora mentalizarnos en el partido en Brasil”.
Además, hizo hincapié en la fortaleza mental del equipo, luego del duro golpe sufrido en Tucumán, que lo privó de ser campeón de la Superliga. “Más allá del dolor, hicimos méritos suficientes, como los hizo Boca, y el trago fue amargo. Pero en el fútbol, hay que seguir y dar vuelta la página de un día para otro, y eso no es fácil. Si te quedás en la amargura y el dolor, te va a ir mal. En un contexto difícil, porque jugar sin público es horrible. Es otro espectáculo. Sabíamos que teníamos que sobrevivir a este contexto, y lo hicimos muy bien”, expresó Gallardo.
Por último, hizo referencia a la eficacia de los penales de River, luego de que en este partido, se malograran dos ejecuciones. “Es rarísima la racha de penales errados, y a cualquier equipo que le pasa, el costo lo pagás. Pero nosotros no nos bajoneamos, y mantenemos el juego y no nos confundimos. Eso habla del gran temple del equipo, y podemos salir de los momentos complicados”, finalizó.
Por Francesco Santa | En Twitter: @santa_fran