Sarmiento aplastó a Douglas en la Copa Argentina Tras suspenderse el partido a los 20 minutos de la primera mitad, ayer por la tarde completaron los restantes 70 minutos los de Junín y los de Pergamino. Fue victoria para Sarmiento por 3-0; los goles los marcaron Magnín y en dos ocasiones Pombo.

0
Sarmiento, a paso firme en Copa Argentina / Foto: Diario Democracia.

Quilmes, Argentina.- Sarmiento y Douglas completaron su partido de 32vos de final de Copa Argentina, luego de que el miércoles el árbitro Diego Ceballos diera por suspendido el juego por la intensa lluvia, cuando tan solo se llevaban jugados 20 minutos. El match se disputó en el Estadio Centenario Dr. José Luis Meiszner, a puertas cerradas. El primer gol para el Verde de Junín lo anotó Pablo Magnín, el segundo y el tercero vinieron por obra de Claudio Pombo.

Los primeros 20 minutos de partido fueron muy complicados debido a las malas condiciones climáticas que azotaron a gran parte de la Provincia de Buenos Aires, el pleito se deslució mucho y ambos equipos especularon mucho con el pelotazo, porque no quisieron asumir el riesgo de salir jugando por abajo y equivocarse. Cuando la acción se reanudó ayer, el partido fue otro; el campo de juego estaba completamente seco y eso favoreció a los juninenses, que dominaron a los de Pergamino de principio a fin. En la primera mitad, Sarmiento se pudo haber ido al descanso con dos o tres goles de ventaja, de no haber sido por la gran actuación del arquero Fabricio Henricot.

El complemento no cambió demasiado, los dirigidos por Iván Delfino siguieron atacando buscando liquidar el match y no tener que sufrir con alguna pelota parada de Douglas. A los 18 minutos el Verde marcó el segundo, por intermedio de un tremendo zurdazo de Pombo que no le dio tiempo a Henricot de poder reaccionar. De ahí en más, no hubo partido; al Rojinegro no se le cayó una ficha en ataque y prácticamente tiro la toalla antes de tiempo. Eso no fue todo; cayó el tercero 10 minutos más tarde. Tiro libre ejecutado por Pombo que se metió bien abajo sobre el palo de derecho del arquero, que nada pudo hacer. En cancha de Quilmes no hubo sorpresas; pasó el equipo de la Primera Nacional.

Próximos compromisos:

Sarmiento visitará a Gimnasia de Mendoza el próximo martes a las 17:45 horas por la fecha 21 de la Primera Nacional, mientras que Douglas recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú este domingo a las 15:00 horas por la fecha 23 del Torneo Federal A.

Síntesis del partido:

Sarmiento (3): Manuel Vicentini; Lautaro Geminiani, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Federico Vismara, Fermín Antonini, Claudio Pombo, Sergio Quiroga; Maximiliano Fornari y Pablo Magnín. DT: Iván Delfino

Douglas (0): Fabricio Henricot; Agustín Pezzi, Martín Pucheta, Leonardo Sánchez, César More; Gabriel Solís, Damián Bastianini, Esteban López, Pablo Mazza; Franco Coronel y Alcides Miranda Moreira. DT: Sergio Arias

Goles: 11´PT Pablo Magnín (S), 18´ST Claudio Pombo (S) y 28´ST Claudio Pombo (S)

Cambios: 10´ST Franco Leys por Fermín Antonini (S) y Gabriel Graciani por Maximiliano Fornari (S), 15´ST Ricardo Villar por César More (D) e Iván Berdini por Gabriel Solís (D), 35´ST Juan Antonini por Gabriel Graciani (S) y 36´ST Juan Manuel Bueno por Damián Bastianini (D)

Amarillas: 28´PT Gabriel Solís (D), 26´ST Agustín Pezzi (D) y 32´ST Damián Bastianini (D)

Rojas: No hubo

Árbitro: Diego Ceballos

Estadio: Centenario Dr. José Luis Meiszner

Por Alexis Saied

COMENTARIOS