Empate con sabor a poco para ambos Nueva Chicago y Ferro igualaron 1-1 en el Bajo Núñez; abrió el marcador Asenjo para los de Mataderos, y empató el juego Toloza para el 'Verdolaga'. ´El 'Torito' sigue en descenso, mientras que 'Oeste' no se pudo meter en el reducido.

0
Empate con sabor a poco entre Nueva Chicago y Ferro / Foto: Mundo Ascenso.

Nuñez, Argentina.- Nueva Chicago y Ferro no se sacaron ventajas e igualaron 1-1 en el Estadio Juan Pasquale, casa de Defensores de Belgrano. El encuentro correspondió a la fecha 21 de la Primera Nacional, bajo el arbitraje de Lucas Comesaña. Mauricio Asenjo anotó para los de Mataderos y Franco Toloza puso la igualdad para el Verdolaga. Cabe mencionar que el match no se disputó en la cancha de Chicago porque el Verdinegro recibió una sanción en su último partido en casa, frente a Independiente Rivadavia, debido a los incidentes que se produjeron en la parcialidad local.

En la primera mitad, los dirigidos por Omar Labruna comenzaron mejor que Ferro; tomaron el control del juego y anularon al Verde en todas las líneas. A los 14 minutos pegó primero el Torito; Asenjo remato de derecha y venció a Andrés Bailo que nada pudo hacer ante ese violento disparo. Después del gol, se notó la amplia superioridad de Chicago, y se vio a un Ferro completamente desconocido. Los dirigidos por Jorge Cordon venían de ganar seis de los últimos siete encuentros, pero el equipo mostró una mala versión en los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo mantuvo la misma tendencia que el primero, el Verdinegro dominó a Oeste y estuvo muy cerquita de aumentar la ventaja. A los 17 minutos llegó la igualdad para la visita, de la mano de Toloza. A partir de la igualdad, Ferro tomó las riendas del pleito y estuvo cerca de ponerse arriba en el juego. Para los locales fue un duro golpe el empate recibido, ya que no volvieron a inquietar al arquero Bailo. El 1-1 no dejó a ninguno de los equipos conforme, ya que ambos necesitaban con urgencia los tres puntos: el Torito para dejar la última ubicación en la tabla y Ferro para ingresar en el reducido.

Próximos compromisos:

Nueva Chicago visitará a Estudiantes de Río Cuarto, mientras que Ferro recibirá a Brown de Puerto Madryn.

Síntesis del partido:

Nueva Chicago (1): Alan Minaglia; Alan Lorenzo, Gonzalo Miceli, Rodrigo Tapia, Luis Maldonado; Alex Julián Cossi, Alejandro Melo, Gonzalo Vivas, Facundo Castillón; Mauricio Asenjo y Aldo Araujo. DT: Omar Labruna

Ferro (1): Andrés Bailo; Hernán Grana, Sebastán Olivares, Gustavo Canto, Rodrigo Mazur; Fernando Miranda, Nicolás Gómez, Walter Busse, Renzo Tesuri; Cristian Bordacahar y Franco Toloza. DT: Jorge Cordon

Goles: 14´PT Mauricio Asenjo (NC) y 17´ST Franco Toloza (F)

Cambios: 14´ST Tomás Asprea por Fernando Miranda (F), 22´ST Horacio Martínez por Facundo Castillón (NC), 26´ST Guido Milán por Rodrigo Mazur (F), 30´ST Lucas López por Aldo Araujo (NC), 38´ST Valentín Viola por Mauricio Asenjo (NC) y 45+1´ST Pablo Ortega por Cristian Bordacahar (F)

Amarillas: 17´PT Gonzalo Miceli (NC), 36´PT Aldo Araujo (NC), 24´ST Renzo Tesuri (F), 25´ST Alex Julián Cossi (NC) y 45+2´ST Luis Maldonado (NC)

Rojas: No hubo

Árbitro: Lucas Comesaña

Estadio: Juan Pasquale

Por Alexis Saied

COMENTARIOS