Buenos Aires. Argentina.-El técnico de Huracán, Israel Damonte, afirmó, en un reportaje para el programa de radio Súper Mitre Deportivo: “Es diferente ser entrenador que jugador. Yo creo que no es fácil ser jugador, y más con la cantidad que hay. Entrenadores son todos. Alguien que alguna vez pateó una pelota, ya tiene la posibilidad de opinar, y más en nuestro país”.
Luego, señaló que la verdad que nunca se le pasó por la cabeza pensar que no podía revertir el mal momento del Globo. Además, sostuvo: “Con Andrés Chávez, en ese momento. había pasado algo que yo sentía que no tenía vuelta atrás. La realidad es que no nos agarramos a piñas, fue una falta de respeto. Después pidió disculpas, y mostró otra actitud“.
Más tarde, comentó que le pareció muy bien que se haya parado el fútbol, y que tiene que volver cuando todo haya vuelto a la normalidad. A su vez, agregó que entiende que se necesite el dinero, pero cree que hay que buscar la forma de poder subsistir.
También, el entrenador del conjunto quemero opinó: “Si se corta la cadena de pagos, tenés de todo, jugadores que tienen ahorros, que pueden mantenerse, y tenés jugadores que viven al día, y que no pueden estar dos meses sin cobrar, y no lo podrían aguantar”.
Por su parte, recordó que, en algún moment,o faltó comida durante su infancia. Además, aseguró que con su familia vivía cerca del río, y que cada tanto, sufría inundaciones. Después, cree que su mamá se terminó enfermando de cáncer, por toda la mala sangre que se hacía.
Por otro lado, deslizó: “La muerte de mi hermano fue lo más duro. Fue en un accidente automovilístico”. Por último, Damonte destacó que quiso volver al equipo de Parque Patricios como jugador, y que le hubiese gustado retirarse allí.
Por Diego Bentivegna│ Twitter: @bentidiego