Wimbledon tampoco se disputará en este 2020 Debido a la pandemia de COVID-19, la organización de Wimbledon anunció que el habitual tercer Grand Slam del año quedó cancelado. El torneo que defendía Novak Djokovic venía jugándose, de forma ininterrumpida, desde 1945

0
El césped no brillará en Wimbledon gracias a la pandemia del COVID-19. Foto: Twitter El tenista quemado.

Londres, Inglaterra.- No habrá tenis en el All England Club este año. Debido a la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus, la organización del tradicional certamen decidió cancelar la edición 2020 del Grand Slam de Wimbledon.

El particular seguro ‘anti pandemia’ con el que cuenta la competición les permitirá a los organizadores paliar el gran costo económico que provoca la cancelación de la misma, que, por última vez, vio campeón a Novak Djokovic (1º). Asímismo, se anunció que las fechas del torneo a disputarse en 2021 serán entre el 28 de junio y 11 de julio de ese año.

Es la undécima vez que Wimbledon es cancelado. Las otras diez ocasiones (1915, 1916, 1917, 1918, 1940, 1941, 1942, 1943, 1944, 1945), coincidieron con las dos Guerras Mundiales.

Fueron numerosas las reacciones vertidas tras el anuncio. Tal vez, la más resonante y simple, por su contundencia, sea la del multicampeón Roger Federer (4º), quien escribió “Devastado”, en Twitter.

Ante este panorama, Roland Garros se erige como el Grand Slam más probable a ser jugado, debido a su reprogramación a fines de temporada, y que el terreno del US Open será usado como complejo hospitalario para tratar a los pacientes del COVID-19.

De todas formas, al ser una situación tan dinámica como desconcertante, habrá que aguardar, para conocer nuevas precisiones sobre el futuro del deporte blanco, tan incierto como las circunstancias que transcurren en el mundo actualmente.

Por Guillermo Bruno | En Twitter: @guille150sl

COMENTARIOS