Red Bull habló sobre los dichos de Marko Horner y el propio asesor del equipo austriaco dejaron sus declaraciones respecto a las intenciones del segundo hace unos días atrás.

0
Marko no fue convincente desmintiéndose | Foto: El Confidencial

Días atrás, muchos medios de comunicación reportaron la intención de un Red Bull Camp, manifestado por Helmut Marko. El asesor del equipo de las bebidas energéticas habría propuesto reunir a los pilotos de la academia del equipo de Fórmula 1 para que todos se contagiaran con el Covid-19 y que vencieran a la enfermedad, con lo que obtendrían inmunidad para el resto de la temporada. Luego de esta situación, el austriaco aclaró sus dichos y sostuvo que se lo malinterpretó; asimismo, Christian Horner también declaró al respecto.

Aclarando los supuestos fines de su idea, Marko afirmó que su propuesta se fijó en que los pilotos se mantuvieran distraídos con el vertiginoso avance de la pandemia a nivel mundial y que, más bien, contuvieran su buena forma y sus pensamientos en la temporada de Fórmula 1 durante el tiempo de confinamiento. Horner, team principal de la escudería, por su lado, sostuvo que los dichos del austriaco nunca tuvieron el respaldo de Red Bull y que, en ningún momento, se manejó esa posibilidad puertas para adentro del equipo que hoy en día cuenta con Max Verstappen y Alexander Albon en su escuadra mayor.

“Por supuesto que no es cierto. No se trataba de infectar deliberadamente a alguien. Eso se transmitió mal en la entrevista porque lo acortaron. En Austria te abruman los medios de comunicación con tanto coronavirus. La televisión, la radio y los periódicos no paran de hablar de eso”, declaró Marko según reportó la revista alemana Auto Bild, dejando así de lado la idea que había tomado por sorpresa a toda la prensa del mundo de la Fórmula 1 y, por la cual, había recibido innumerables críticas y posicionamientos totalmente en contra.

Lo mejor de la carrera en Australia de 1986, para no dejar a la F1 de lado:

Gentileza prensa F1

“Cuando Helmut (Marko) lo propuso, no tuvo el apoyo de Red Bull. Fue más una idea al aire antes de entender la seriedad de la pandemia”, añadió por su parte Horner, que estuvo en contacto con la BBC y que, de esta manera, dejó en claro que la idea propuesta por el asesor del equipo austriaco nunca se había tratado en el interior de la estructura, sino que fue un plan, tal vez espontáneo, del ex piloto.

Además, el británico también dijo que “con nuestro proyecto de los respiradores estamos intentando demostrar cuán en serio nos los tomamos y cuánto nos estamos esforzando”, refiriéndose al Project Pitlane de la F1, en el cual los equipos con sede en Gran Bretaña se pusieron a disposición de la sociedad con la utilización de su tecnología para la fabricación de respiradores que serán usados en los hospitales de aquel país.

Continuando con Marko, también declaró que “una cosa es segura: no envío de forma voluntaria a mis hijos a la guerra. Por supuesto, hay que tener cuidado y tratar de controlar la pandemia lo más rápido posible”, que también agregó que él creyó haber superado el coronavirus: “Estoy seguro de que tuve el virus en febrero. Tuve un resfriado de diez días con todos los síntomas asociados con el virus. Cuando volé a Melbourne para el Gran Premio ya me sentía mejor. En el vuelo de regreso, tuve que parar en Dubái. En ese aeropuerto había miles de personas de distintos países confinadas en un mismo espacio, pero no me infecté quizás porque ya era inmune”.

Los mejores momentos de Sebastian Vettel por radio:

Gentileza prensa F1

De esta forma, el ex conductor de BRM volvió sobre la idea de que una vez superada la enfermedad se obtiene la inmunidad y resaltó las condiciones inmunológicas de los integrantes de la academia de Red Bull: “Si las personas de mi edad, el grupo de más riesgo, pueden sobrevivir a la enfermedad, se puede decir que los deportistas jóvenes y bien entrenados, como nuestros pilotos de carreras, deberían al menos tener menos miedo a las consecuencias”.

Para finalizar concluyó con que “esa fue la única razón por la que consideramos organizar un campamento de entrenamiento a pesar del peligro del coronavirus. Sobre todo para que estén distraídos y para mantenerlos en forma, pero nunca se habló de infección deliberada”. Pero de ser así, y con la falta de certeza ante la cual ni siquiera los propios médicos encuentran alternativa por el momento, ¿por qué Marko resaltó el tema de la inmunidad y habló del sistema inmunológico de los pilotos? La polémica se alejó de Red Bull, pero quedó rodeando a su asesor.

Por Franco Meza | En Twitter @Franco__9

COMENTARIOS