¡Ascenso histórico! Hace 25 años Estudiantes regresó a la máxima categoría del fútbol argentino tras la victoria por 1-0 ante Gimnasia y Tiro de Salta. El recordado equipo fue conducido por Miguel Ángel Russo y Eduardo Luján Manera, quienes en 265 días lo devolvieron a Primera División.

0
El Pincha cosechó una campaña magnífica | Foto: El Gráfico

La Plata, Argentina.- Se cumple un cuarto de siglo del ascenso de Estudiantes de La Plata, en el que con su victoria como local por 1-0 frente a Gimnasia y Tiro de Salta, obtuvo el pasaje a la Primera División en 265 días, a falta de cinco fechas. Aquella tarde el goleador del encuentro fue José Luis Calderón.

Tras el descenso en 1994 a la B Nacional, Miguel Ángel Russo y Eduardo Luján Manera asumieron la responsabilidad al frente del plantel de devolverlo a la máxima categoría, y para ello se propusieron afrontarlo con trabajo, esfuerzo y compromiso. En cuanto a los datos estadísticos de la temporada, el Pincha consiguió 65 puntos en 42 fechas producto de 27 victorias, 11 empates y 4 derrotas. 

Aquel plantel contó con muchos jugadores provenientes del semillero y que luego fueron consagrados, como Juan Sebastián Verón, Edgardo Prátola, Claudio Paris, Diego Capria, Juan Fontana, Néstor Soria, Leonardo Squadrone, Gastón Córdoba, Juan Manuel Azconzábal, Ariel Zapata, Martín Palermo y José Calderón. Como refuerzos tuvo a Carlos Gustavo Bossio, Luis Sosa, Alejandro Méndez, Manuel Santos Aguilar, Leonardo Ramos, Cecilio Galeano, Mariano Armentano, Juan Manuel Llop, Ricardo Rojas, Adelio Salinas, Andrés Noguera, Domingo Arevalos y Javier Ferreira.

Las conquistas en el torneo fueron logrados de la siguiente manera: José Luis Calderón 26, Rubén Capria 17, Mariano Armentano 10, Leonardo Ramos 7, Manuel Aguilar 6, Juan Sebastián Verón 5, Edgardo Prátola, Domingo Arévalos y Alejandro Mendez 3, Javier Ferreira y Diego Capria 2, Claudio Paris 1 y Silvio Sayago de Laferrere en contra.

Por Sebastián Morzone | En Twitter: @sebamorzone6

 

COMENTARIOS