La pandemia del Covid-19 generó muchísima incertidumbre en el mundo del fútbol. Entre tantas preguntas sin respuesta, la posibilidad de suspender la temporada fue una de las que más debate generó. Sin embargo, en comunicación con TNT Sports, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, anticipó lo que era un secreto a voces: la suspensión definitiva de la temporada 2019/20, y la eliminación de los descensos por dos temporadas.
Esta noticia cayó más que bien en todo el mundo River, ya que las actuales ubicaciones de la tabla de posiciones general indican que el Millo quedó entre los clasificados a la Copa Libertadores del año 2021. Habrá que esperar hasta la reunión de dirigentes, que se llevará a cabo el día de mañana, para la confirmación, pero todo parece indicar que la decisión final no será muy distinta a lo que anunció Tapia.
Ahora bien, existe una posibilidad de que River no clasifique a la siguiente Libertadores, si se le aplica una sanción excesiva, a causa de no presentarse para jugar la primera fecha de la Copa Superliga. Esto parece un escenario más que complejo, ya que, según el reglamento, sólo le pueden quitar tres puntos, como máximo.
Por Nicolás Zurita | En Twitter: @NicolasVZ