La Asociación Argentina de Tenis presentó un protocolo para volver a la actividad Con la intención de regresar a la actividad, la Asociación Argentina de Tenis envió un protocolo al Ministerio de Turismo y Deporte. En el mismo, expresa detalladamente cómo podría ser la vuelta a la práctica de tenis.

0
Logo de la AAT/Fuente: AAT

Buenos Aires, Argentina.- El futuro del deporte en nuestro país es incierto producto de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus. En el territorio nacional se ingresó a una tercera fase del levantamiento de la cuarentena y en ese contexto, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) presentó un protocolo para la vuelta a la actividad. El documento ya está en manos del Ministerio de Turismo y Deporte, quien lo evaluará y enviará una respuesta.

El protocolo presentado fue idea del presidente de la AAT, Agustín Calleri, quien encomendó la tarea de elaborarlo pensando en todos los problemas que afrontan clubes sociales y federaciones a lo largo del país. Además, tuvo en cuenta las situaciones de los clubes privados y canchas particulares destinadas a la práctica de este deporte.

El documento cuenta con 27 páginas y 20 puntos diferentes en el que se expresan todas las medidas necesarias para la vuelta a la actividad. “Se sugiere su implementación a todas aquellas personas que estén relacionadas con la práctica del tenis, tanto a nivel recreativo como a nivel profesional, ya sea en clubes sociales y deportivos, canchas privadas o particulares”, plantea el proyecto enviado a la nación.

Particularmente, el tenis respeta la distancia recomendada por los organismos de la salud, se desarrolla mayoritariamente al aire libre y sin contacto necesario entre quienes lo practican. Con este pretexto, los dirigentes esperan una respuesta positiva de parte del gobierno nacional.

Por Francesco Santa | En Twitter: @santa_fran

COMENTARIOS