Racing copia a Talleres con un protocolo En plena vigencia del aislamiento social obligatorio, Racing, en la voz de su presidente, se sumó a la idea de Talleres de Córdoba de que los futbolistas retomen el ritmo de entrenamiento bajo un protocolo de seguridad.

0
Víctor Blanco a favor de una vuelta rápida y segura de los entrenamientos. FOTO: RacingClub

Avellaneda, Buenos Aires.- Esta semana, Víctor Blanco se sumó a la postura de Andrés Fassi, y tanto Racing como Talleres de Córdoba ya se han expresado a favor de la vuelta a los entrenamientos de parte de los planteles profesionales. Como tiene consistencia el plan del gobierno en cuanto al aislamiento social, sanitario y obligatorio, ya se alzaron voces en contra.

El máximo dirigente de La Academia dijo que “dejamos un protocolo sencillo, básico, que todos los clubes pueden hacer sin problemas. En lugar de hacerlo en sus casas, los jugadores podrían trabajar al aire libre, con grupos de trabajo de cuatro o seis integrantes, a una distancia mínima de dos metros”.

“Llegarían en sus autos, ya con ropa deportiva puesta, para que no tengan necesidad de pasar por el vestuario. No hay ningún plazo; todo dependerá del Ministerio de Salud, en la medida que la situación no empeore”, señaló el mandamás académico.

Con anterioridad, el dirigente que expuso la presentación de un protocolo de bioseguridad para que entrenen los futbolistas fue el presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi. Fassi tuvo escaso apoyo ya que diferentes voces se alzaron abiertamente en contra.

Como el directivo citado es un reconocido mentor de privatizar los clubes de fútbol, no sorprendió en la AFA el pedido de anticipar la vuelta al trabajo de sus jugadores. Claudio Tapia no está de acuerdo con el proyecto y sigue a rajatabla los consejos del comité integrado por infectólogos y científicos que asesoran a Alberto Fernández.

Marcelo Achile, alfil del presidente de la AFA y presidente de Defensores de Belgrano, salió con los tapones de punta: “Lo de Fassi es un desarrollo comercial, tiene un comercio ligado al fútbol, porque es vicepresidente de Pachuca. Y eso está extinguido en la Argentina. Varias veces han intentado con las sociedades anónimas y no ha entrado la idea. Él mismo, cuando se creó la Superliga con el gobierno anterior, era un ejemplo a seguir. Y la verdad que de ejemplo no tiene nada”.

Lo real y concreto es la dificultad hasta el momento del retorno a las prácticas de los planteles. Si la mirada está puesta en Europa, por la inminente vuelta del fútbol en Alemania -prevista en dos semanas con escaso público-, sería un grave error. No están dadas las condiciones sanitarias ni hospitalarias para abastecer un severo pico pandémico de cara al riguroso invierno.

Por Carlos Alvarez | En Twitter: @LitoAlvarez1968

COMENTARIOS