Blanco: “Hoy Racing tiene 70 mil socios” El presidente de Racing, Víctor Blanco, hizo un balance de su gestión y el presente 'académico'. Además, aseguró compensación a los socios, por la pandemia

0
Blanco agradece al socio el gran presente académico. FOTO: El Sol.com.ar

Buenos Aires.-El presidente de Racing, Víctor Blanco, se expresó en la web oficial del club, y tuvo palabras de agradecimiento para los socios, que, a pesar del Covid-19, siguen abonando la cuota social. Aprovechó la ocasión para analizar su trayectoria en la entidad, y manifestar el respaldo de parte de los simpatizantes.

“Desde 2013, que me tocó asumir, el socio fue acompañando día a día, cada vez más. No es mágico haber clasificado por séptimo año seguido a una Copa internacional. Es mérito de todos, y mucho de los socios, por su compañía permanente. En 2013, éramos algo más de 30.000, y llegamos a la cifra que tenemos hoy, de 70.000”, sentenció Blanco.

El máximo directivo de la Academia también aseveró: “El club siguió creciendo, sigue ganando campeonatos, termina clasificado a Copas, está entre los mejores promedios del fútbol argentino… Ese respeto se ganó, gracias a que el socio acompañó”.

En marzo, se paralizó el fútbol en nuestro país, y no hay fecha cierta del regreso del mismo. Quizás, antes de fin de año, podría volver la actividad, pero sin público. Por eso fue terminante al respecto. “Los abonados tendrán compensación, por los meses en los que no pudieron concurrir a la cancha, debido a la pandemia de Coronavirus. Y será equivalente al tiempo durante el que estuvieron impedidos de ir al Cilindro, porque si la actividad se reanuda en la parte final del año, pero sin público, en la práctica, para el abonado, es como si no hubiera existido fútbol”.

La eficiencia y la solidez son características de la gestión del empresario hotelero, en el manejo de las finanzas del club, y sacó pecho nomás. “El mensaje de la dirigencia del club es claro: cada socio puede ver lo que se hace con el dinero de la cuota. Es casi imposible que el fútbol vuelva en lo inmediato. Entonces, en todo este tiempo, vamos a elaborar diferentes propuestas, para compensar al socio por su ayuda. De hecho, en Comisión Directiva ya estamos avanzando con la elaboración de varias de ellas. El socio puede estar tranquilo: Racing no se va a quedar con nada que no le corresponda”, afirmó.

Por Carlos Alvarez | En Twitter:@LitoAlvarez1968

COMENTARIOS