Historia repetida: empate en el final

0
59
Foto: @LafeOficial

En el Estadio de Los Inmigrantes, Sportivo Dock Sud y Laferrere empataron en un tanto, en un partido correspondiente a la fecha 15 del torneo de Primera C.

Buenos Aires, Argentina. Parecía que la racha de no poder ganar como visitante se iba a romper. Muy pocos segundos faltaban para que Laferrere se llevara los tres puntos, en su visita al estadio de Dock Sud, pero… Siempre hay un pero, y eso se debió a que el defensor Ricardo Mazacotte cometió una clara falta en el área, que Gabriel Tellas se encargó de cambiar por el gol de la igualdad.

Antes de que eso sucediera, durante todo el encuentro, no hubo un equipo dominador. El juego mostraba la realidad que atraviesan estos conjuntos en la tabla de posiciones. Pero fue Laferrere quien golpeó primero. Luego de alguna atajada aislada de Leandro García ante Damián Gómez, un córner para la visita, a falta de diez minutos para el cierre de la primera etapa, fue capitalizado por Mariano Martínez. De esta forma, y casi sin merecerlo, el Villero se ponía arriba en el marcador.

Ya en el comienzo de la segunda mitad, Laferrere sufrió en los primeros minutos. Fue el travesaño quien lo salvó de un posible empate, mientras se producía una presión alta por parte del local. El entrenador de LafeSalvador Pasini, movió el banco, con el ingreso de Mazacotte, y formó una linea de cuatro defensores, que logró neutralizar al Docke.

Luego de que el árbitro Mariano Negrete le anulara un gol a Dock Sud, tras una falta a Ariel Cafferata, Laferrere buscó ampliar la ventaja, pero se encontró con la imponente figura del portero local, Matías Budiño.

Los jugadores locales, dirigidos por Sergio Benet, no se dieron por vencido, a pesar de jugar con un hombre menos (fue expulsado Leonel Barrios), y fueron por la hazaña del empate. Y tanto fue que, ya en tiempo de descuento, cuando los tres puntos estaban en el bolsillo del Verde, se dio el desenlace conocido, que decretó el empate final en un tanto.

Síntesis del Partido:

Dock Sud (1): Matías Budiño; Leonel Barrios, Claudio Greco, Brian Ortiz, Emiliano Ponti; Facundo Sanseverino, Rubén García Cruz, Diego Sequeira, Leonardo Álvarez; Emmanuel Torres y Damián Gómez. DT: Sergio Benet.

Laferrere (1): Leandro García; Juan Tissera, Mariano Randulfe, Ariel Cafferata, Mauro Bustos; Damián Giménez, Sergio Ocampo, Leandro Witoszynski, Armando Lezcano; Mariano Martínez y Gustavo Fernández. DT: Salvador Pasini.

Goles: PT: 37′ Mariano Martínez (L). ST: 48′ Gabriel Tellas -p- (DS)

Cambios: ST 0´Federico Rodríguez por Facundo Sanseverino (DS), 10´Ricardo Mazacotte por Leandro Witoszynski (L), 20´Gabriel Tellas por Damián Gómez (DS), 25´Diego Ceballos por Mariano Martínez (L), 44´Federico Hurtado por Diego Sequeira (DS)

Amonestados: Diego Sequeira y Claudio Greco (DS); Mariano Randulfe, Mauro Bustos, Gustavo Fernández, Damián Giménez y Ricardo Mazacotte (L)

Expulsados: ST: 34′ Leonel Barrios (DS)

Árbitro: Mariano Negrete

Estadio: Dock Sud

Por Manuel Cabrera | En Twitter: @ccabreraok

No hay comentarios